sábado, 10 de noviembre de 2012

Gerencia Estratégica de Marketing


La Gerencia Estratégica de Marketing
La Gerencia de Marketing implica el desarrollo de estrategias basadas en la orientación que se desea darle a un producto o servicio, siempre con los objetivos de rentabilidad y maximización de los recursos.  Ahora bien, en éste proceso es importante estudiar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas que pueda tener la organización, para así tener un panorama más claro de las estrategias a implementar, sin dejar a un lado las ventajas competitivas que se posee.
Cabe destacar, que la Gerencia de Marketing busca esas ventajas mediante los planes de mercadeo, en los cuales se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como: el producto ó servicio, el precio, la oferta, la demanda; todo esto para satisfacer las necesidades del mercado meta.
Profundizando un poco más, se puede recomendar al momento de realizar un plan de mercadeo, lo siguiente:
·       Conocer muy bien el producto o servicio que se está mercadeando.
·       Saber las necesidades del cliente.
·       Conocer la competencia.
·       Tomar ideas del equipo de ventas, este conoce mejor al cliente y sirve como un indicador de gestión.
·       Uso de la tecnología y comunicación.
·       Manejar un pronóstico antes, durante y después de aplicada la estrategia.
 Para concluir, es importante recordar que la gerencia de marketing es aquella que está como en medio de la empresa y los clientes, teniendo que satisfacer ambas partes, lo cual la convierte en un eslabón primordial dentro de una organización.

Amanda M. Calero Aro
@AmandaCalero
La G

No hay comentarios:

Publicar un comentario