La
Gerencia Estratégica de Marketing
La
Gerencia de Marketing implica el desarrollo de estrategias basadas en la
orientación que se desea darle a un producto o servicio, siempre con los objetivos
de rentabilidad y maximización de los recursos. Ahora bien, en éste proceso es importante
estudiar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas que pueda tener
la organización, para así tener un panorama más claro de las estrategias a
implementar, sin dejar a un lado las ventajas competitivas que se posee.
Cabe destacar, que la Gerencia de Marketing busca
esas ventajas mediante los planes de mercadeo, en los cuales se deben tomar
en cuenta ciertos aspectos, tales como: el producto ó servicio, el precio, la
oferta, la demanda; todo esto para satisfacer las necesidades del mercado
meta.
Profundizando
un poco más, se puede recomendar al momento de realizar un plan de mercadeo,
lo siguiente:
·
Conocer
muy bien el producto o servicio que se está mercadeando.
·
Saber
las necesidades del cliente.
·
Conocer
la competencia.
·
Tomar
ideas del equipo de ventas, este conoce mejor al cliente y sirve como un
indicador de gestión.
·
Uso
de la tecnología y comunicación.
·
Manejar
un pronóstico antes, durante y después de aplicada la estrategia.
Para concluir, es importante recordar que la
gerencia de marketing es aquella que está como en medio de la empresa y los
clientes, teniendo que satisfacer ambas partes, lo cual la convierte en un
eslabón primordial dentro de una organización.
|
Amanda M. Calero
Aro
@AmandaCalero
La
G
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario