El deterioro del planeta, es causado principalmente
por un sistema de producción y consumo de recursos naturales
y generación de residuos contaminantes que arropa la capacidad natural de
regeneración, situación que pone en riesgo a todos, sin distinción de ningún
tipo.
A partir de los cambios climáticos, la
tendencia social
enfocada al cuidado del ambiente, es también un fenómeno de marketing, dando
lugar a la aparición de un nuevo segmento de consumidores: los consumidores
verdes, siendo uno de los factores más valorados por los consumidores, el impacto
medioambiental de las prácticas empresariales.
El kiwano marketing,
también conocido como marketing verde, ecológico o sostenible, busca mostrar a
los consumidores qué impacto tendrá el consumo de su producto o servicio en la
naturaleza.
Nokia es una de las compañías que según Greenpeace más se preocupan en
incorporar el marketing ecológico a sus políticas
Si se consigue el posicionamiento en el mercado, a través de la óptica verde,
dará a la organización ventajas competitivas frente a otras organizaciones que
no adoptan esta estrategia
Belisa Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario