El posicionamiento tiene que ver con la razón fundamental por la
cual los clientes te elegirán a ti por encima de tu competencia más cercana,
sabemos que los consumidores se han vuelto cada día mas exigentes e inteligentes al momento de
decidir sobre su compra, por lo que mientras el producto brinde más satisfacciones y haga más por el
consumidor será mejor.
Ahora bien, para llegar al punto de quiebre donde se satisfacen
las necesidades reales del cliente e inclusive se superan las expectativas, es
necesario desplegar una estrategia de
análisis interno que nos permita identificar los atributos y beneficios que
harán de nuestro producto o servicio el
ideal y favorito por el cual esté dispuestos a pagar. (Beneficios que
busca el cliente / costo percibido por el cliente), tomando en cuenta esta
ecuación podríamos generar un abanico de posibles propuesta de valor y considerar
que la punta de lanza para lograr este enfoque debe ser Diferenciar en el mercado pudiendo invadir
los diferentes canales de percepción del mercado a cautivar.
Al final generar un propuesta de valor se podría sintetizar en
hallar los puntos focales que harán del producto o servicio ofertado tan
atractivo y completo que será muy sencillo para el consumidor elegir entre el
universo de alternativas que presenta el mercado y además lograr penetrar en el
gusto del cliente logrando su lealtad y efecto expansivo.
Luque y Betancourt
No hay comentarios:
Publicar un comentario