martes, 13 de noviembre de 2012

Posicionamiento y la Propuesta de Valor


El posicionamiento tiene que ver con la razón fundamental por la cual los clientes te elegirán a ti por encima de tu competencia más cercana, sabemos que los consumidores se han vuelto cada día  mas exigentes e inteligentes al momento de decidir sobre su compra, por lo que mientras el producto  brinde más satisfacciones y haga más por el consumidor será mejor.
Ahora bien, para llegar al punto de quiebre donde se satisfacen las necesidades reales del cliente e inclusive se superan las expectativas, es necesario desplegar  una estrategia de análisis interno que nos permita identificar los atributos y beneficios que harán de nuestro producto o servicio el  ideal y favorito por el cual esté dispuestos a pagar. (Beneficios que busca el cliente / costo percibido por el cliente), tomando en cuenta esta ecuación podríamos generar un abanico de posibles propuesta de valor y considerar que la punta de lanza para lograr este enfoque debe ser  Diferenciar en el mercado pudiendo invadir los diferentes canales de percepción del mercado a cautivar.
Al final generar un propuesta de valor se podría sintetizar en hallar los puntos focales que harán del producto o servicio ofertado tan atractivo y completo que será muy sencillo para el consumidor elegir entre el universo de alternativas que presenta el mercado y además lograr penetrar en el gusto del cliente logrando su lealtad y efecto expansivo.


Luque y Betancourt

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