jueves, 13 de junio de 2013

ANALISIS SITUACIONAL


Se fundamenta en la definición del Pensamiento Estratégico,  vinculando a la empresa con su contexto y la competencia.

Se refiere al análisis de los datos futuros, presente y pasado que nos `proporcionan la base para el proceso de la planeación estratégica.

Con un cuadro DOFA se usa para saber cómo está la situación de la empresa:
Análisis del entorno            
1.- Oportunidades
2.- Amenazas

Son los factores sociales, culturales, políticos legales, económicos, demográficos y tecnológicos.

Nos ayuda para identificar los cambios con antelación y saber cómo puede afectarla y se podrá preparar para enfrentarlos y en efecto sean negativos o aprovecharlos como positivo.

Permite adaptarse,  sobrevivir y ser competitivas.

Efectivamente ejerce influencia para modificarlas, mejorándolas, disimulándolas o superándolas.

Análisis interno:                  
 1.- Fortalezas
 2.- Debilidades

Esta indica cómo está la organización se denomina “mirada hacia adentro”,  consiste en la reflexión de los aspecto positivo y negativo de la realidad, reconocer, aprovechar y potenciar las fortalezas, como reconocer, modificar y superar las debilidades.

Este tema es amplio y puede ser complementado para su utilización en las estrategias para las empresas.

Isabel Carrera de Báez
C.I. 4133016 Cohorte 39

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