Se fundamenta en la definición del Pensamiento Estratégico, vinculando a la empresa con su contexto y la competencia.
Se refiere al análisis de los datos futuros, presente y pasado que nos `proporcionan la base para el proceso de la planeación estratégica.
Con un cuadro DOFA se usa para saber cómo está la situación de la empresa:
Análisis del entorno
1.- Oportunidades
2.- Amenazas
Son los factores sociales, culturales, políticos legales, económicos, demográficos y tecnológicos.
Nos ayuda para identificar los cambios con antelación y saber cómo puede afectarla y se podrá preparar para enfrentarlos y en efecto sean negativos o aprovecharlos como positivo.
Permite adaptarse, sobrevivir y ser competitivas.
Efectivamente ejerce influencia para modificarlas, mejorándolas, disimulándolas o superándolas.
Análisis interno:
1.- Fortalezas
2.- Debilidades
Esta indica cómo está la organización se denomina “mirada hacia adentro”, consiste en la reflexión de los aspecto positivo y negativo de la realidad, reconocer, aprovechar y potenciar las fortalezas, como reconocer, modificar y superar las debilidades.
Este tema es amplio y puede ser complementado para su utilización en las estrategias para las empresas.
Isabel Carrera de Báez
C.I. 4133016 Cohorte 39
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