viernes, 14 de junio de 2013

GLOBALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADO

Primeramente daré una pequeña definición de que es la globalización y que es la investigación de mercado:
La globalización: es un proceso de interacción e integración económica, social, política y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los diferentes países del mundo unificando sus mercados sociedades y culturas.
La investigación de mercado: es la recopilación, registro y análisis de los datos relacionados con mercados de bienes y servicios.
Cada país es distinto en menor  o mayor grado, por esto de requiere a cada momento de esta herramienta. El investigador tiene que encargarse de investigar las variables internacionales que puedan influir en el programa de mercadotecnia, Por ejemplo: la política internacional y los tipos de cambio de las divisas.
A medida que las empresas se hacen más globales en los mercados que proveen la investigación de mercado se hace más útil para los gerentes de marketing, ya que; las empresas  no tienen la experiencia,  habilidades y agudeza de visión necesarias en otros países y debido a esto sus decisiones tienden a tener más peso.
El objetivo principal de la investigación de mercado es el suministrar información al proceso de toma de decisiones a nivel gerencial. La I.M. no es un área de corto alcance y que se limita a una sola función, su alcance es multidisciplinario y con diferentes tendencias según sea la empleada: mercadotecnia, áreas sociales, investigaciones, etc.


Hay aspectos especiales que se llevan a cabo para la investigación de mercados globales. En estos aspectos para implementar un plan eficiente en una investigación de mercado es necesario el conocimiento de métodos y técnicas de la gerencia de marketing. Los principales factores y preocupaciones que debemos conocer y se deben tener en cuenta a la hora una de investigación de mercado en el entorno internacional son las siguientes:
-        El Idioma: debido a la dificultad de información debido a los diferentes idiomas, ya que; el investigador de marketing debe tratar con diferentes idiomas y dimensiones culturales que complican la recolección e interpretación de la información.
-        La economía de cada país es diferente y variable.
-        Los costos de la investigación de mercado en otro país es más compleja y costosa.
-        Costumbres sociales.
-        Patrones culturales.
-        Barreras de comercio.
-        Contexto religioso y cultural.
-        Sistema legal.
-        Clima político.
-        Competencia
-        Costo de Transporte.


En conclusión, la investigación de mercado es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Con la investigación de mercados obtenemos un diagnostico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización en todos los ámbitos. Y debemos tomar en cuenta el tipo de mercado a investigar y las técnicas a aplicar.
JOHANA MAITTE PALENCIA MAYA
T.S.U. INFORMATICA
TWITER: @JOHANMA

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