miércoles, 12 de junio de 2013

CUIDADO COMO SEGMENTAS TU MERCADO

Lo primero que tengo que mencionar para hablar del tema es que un mercado no es un todo homogéneo, y  esta compuesto por  millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.

Debido a esto  surge la necesidad de segmentar el mercado  en grupos cuyos integrantes tengan ciertas características que los asemejen y permitan a la empresa implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo menor y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado.

Las empresas encuentran cada vez más rentable seleccionar mercados meta, donde pueden analizar los perfiles de los segmentos del mercado, escoger los más relevantes y fijar como meta uno o más de estos segmentos , lo cual le permitirá desarrollar productos y programas de mercadeo a la medida de cada segmento seleccionado.

Para ello, es de vital importancia que las empresas realicen una buena segmentación del mercado, eligiendo aquellos segmentos que puedan ser medibles, accesibles, sustanciales y diferenciales. De esta manera, la segmentación del mercado va a mejorar su imagen al mostrar congruencia con el concepto de mercadotecnia hasta ser mas competitivos en el mercado.


Herleth Urbaez
Lic. Administración

CI 13.922.527

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