El
marketing nace de la necesidad de adquirir productos y servicios, este proceso
se lleva a cabo dentro de una organización para crear una demanda, mediante la
creación, promoción, intercambio y distribución de estos bienes o servicios para
así obtener un beneficio, como lo es la satisfacción de los consumidores.
Al
marketing mix se le conoce también como la mezcla de la mercadotecnia y son las
diferentes herramientas que utiliza una empresa sobre estrategias de mercado
para después ejecutarlas y alcanzar los objetivos previstos de la misma. Estas
herramientas se deben planificar con anterioridad para visualizar quiénes somos
y en que queremos convertirnos.
La
razón de ser de una empresa se basa en realizar todas sus actividades en
función de la satisfacción de sus clientes, es por ello que una aplicación
coherente, coordinada, planificada y con mucha creatividad de éstas estrategias
de merado, nos llevan a poder alcanzar el éxito, él cual no depende solamente de
tener consumidores, sino de que esos consumidores se conviertan en clientes fijos
y se capten cada vez más nuevos clientes.
Mientras mejor se conozca el mercado más fácil será encontrar una estrategia
adecuada para cada segmento, cumpliendo con las metas planteadas por la
organización. Dentro de las estrategias de mercado tenemos: Las 4P (Producto,
Precio, Plaza, Promoción)
· Producto:
el cual puede ser tangible o intangible, es decir un servicio, para su uso,
consumo ó adquisición y que satisface una necesidad.
· Precio:
es el valor del intercambio del producto, el mismo genera ingresos.
· Plaza:
se refieren a los canales de distribución desde el proveedor hasta el
consumidor final
· Promoción: persigue difundir una imagen para
obtener respuesta de los consumidores a quienes va dirigido, pueden ser la
publicidad, las relaciones públicas, el marketing directo, etc.
Mariagracia Pacheco M.
Profesión:
Estudiante
Twitter: @Mariag_17
Profesión: Estudiante.
Twitter: @YeseniaCanel
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