Somos por
encima de cualquier cosa somos seres humanos, por lo tanto tenemos capacidad de
raciocinio, que se fundamente principalmente en cubrir necesidades básicas,
como la alimentación. Pero, tenemos un cerebro que nos muestra inconformes, más
allá de lo útil para subsistir, necesitamos o creemos que necesitamos una
infinidad de cosas materiales, cosas que no queremos, pero como persona
dispersa del mundo, quiere lo que sea con tal de encajar en el sistema.
Entonces existen mecanismos definidos y probados dentro del márquetin para hacer
ver cualquier producto como una carencia del hombre, lo
que implica que el universo es manejado por quien maneja la publicidad. Pero no
importa el bien colectivo o individual, ni tampoco la expansión de la
conciencia y la prosperidad al universo, solo nos interesa tener la capacidad
de vender lo que ofrezco.
Entonces,
podría ver el márquetin como una herramienta para vender de manera efectiva lo
que ofrezco, pero mi pregunta hoy es ¿Importa lo que tengo que ofrecer? Me hago
este cuestionamiento porque empresas como Coca Cola invierte en publicidad,
alrededor de 2.9 Billones de
dólares, lo que hace que ellos vendan 712 mil latas por minuto según. Menciono
esta bebida porque es una bebida sin nutrientes y con niveles elevados de
azúcar, no ayuda en nada al ser humano, pero muchos hemos dicho ahhh
refrescante aunque no sirva para nada.
Ahora bien
existen mecanismos que garantizan que seas capaz de tomar cualquier cosa o de
tener cualquier político como presidente y esos mecanismos pertenecen a la rama
de márquetin. Describo todo eso para hacer la pregunta ¿Te importa el dinero y
vender más que el bienestar de la humanidad?
Pedro
Miguel González Delgado
CI 16801355
No hay comentarios:
Publicar un comentario