Actualmente, la mayoría de las Pequeñas y medianas
empresas en Venezuela desconocen del uso del Marketing Digital como gran
estrategia para mejorar las ventas de la organización. Por ejemplo, muchos consideran
que sus empleados no tienen suficiente conocimiento del uso de un computador y
que mucho menos lo tendrán del Marketing Digital, otros tienen dudas si será
positivo invertir en marketing Digital para su pequeña o mediana empresa. Sin
embargo, es bueno aclarar que el Marketing Digital consiste en usar las
tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que
permitan su acceso para realizar comunicación, con una finalidad comercial
entre una empresa y sus clientes. De tal manera, que uno de los grandes
beneficios es que el Marketing Digital le permite a las PYMES tener una
relación con su público objetivo y esto se debe gracias a que el internet se ha
ido expandiendo y a su vez pueden llegar
a los clientes que requiera la empresa.
Otra gran ventaja es que el internet
es más económico, anteriormente las pequeñas empresas tenían que invertir en
oficinas físicas y algunos utilizaban los medios de publicidad tradicionales
para dar a conocer a su organización, ahora pueden tener pequeñas empresas
virtuales, haciendo publicidad a través de las redes sociales como Facebook,
Twitter, entre otros, donde los costos son totalmente bajos y accesibles. Por
otro lado, el internet no tiene barreras ni límites, por lo tanto tiene un alto
grado de segmentación en el mercado con la oportunidad de poder escoger el tipo
de cliente que realmente quiere nuestra pequeña empresa.
En este sentido, pueden ofrecer a sus clientes
la información más rápida y eficaz, por ejemplo si un cliente tiene dudas de
nuestro producto se le pueden aclarar rápidamente es decir se le brinda una
mejor atención al cliente y gracias a las redes sociales las cuales pueden
interactuar de manera más efectiva con sus clientes, enviándoles actualización
de productos, diseños, videos, precios, o mencionándolos en sus
notificaciones, los cual hace que mejore
la comunicación entre la empresa y el cliente. Así como el internet es un gran
canal de comunicación, se pueden captar todas las necesidades, gustos y otros
aspectos importantes del cliente con el propósito de poder establecer nuevas
estrategias basándose en sus requerimientos y así aumentar las ventas de las
PYMES.
Como pueden observar, el marketing
Digital le brinda grandes beneficios a las PYMES no solo en Venezuela sino a
nivel mundial ya que el internet tiene un potencial de difusión que otros
medios no tienen por ejemplo si hoy lanzamos un nuevo producto, ya mañana este
habrá recorrido todo el mundo con la gran ventaja de posicionar a la
organización. Así que aplicando esta nueva estrategia en las pequeñas y
medianas empresas podemos optimizar la promoción de nuestros productos y la
calidad de nuestra organización.
Carmen
González
No hay comentarios:
Publicar un comentario