martes, 29 de octubre de 2013

MARKETING DIGITAL Y PYMES

Actualmente,  la mayoría de las Pequeñas y medianas empresas en Venezuela desconocen del uso del Marketing Digital como gran estrategia para mejorar las ventas de la organización. Por ejemplo, muchos consideran que sus empleados no tienen suficiente conocimiento del uso de un computador y que mucho menos lo tendrán del Marketing Digital, otros tienen dudas si será positivo invertir en marketing Digital para su pequeña o mediana empresa. Sin embargo, es bueno aclarar que el Marketing Digital consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación, con una finalidad comercial entre una empresa y sus clientes. De tal manera, que uno de los grandes beneficios es que el Marketing Digital le permite a las PYMES tener una relación con su público objetivo y esto se debe gracias a que el internet se ha ido expandiendo y  a su vez pueden llegar a los clientes que requiera la empresa.
          Otra gran ventaja es que el internet es más económico, anteriormente las pequeñas empresas tenían que invertir en oficinas físicas y algunos utilizaban los medios de publicidad tradicionales para dar a conocer a su organización, ahora pueden tener pequeñas empresas virtuales, haciendo publicidad a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros, donde los costos son totalmente bajos y accesibles. Por otro lado, el internet no tiene barreras ni límites, por lo tanto tiene un alto grado de segmentación en el mercado con la oportunidad de poder escoger el tipo de cliente que realmente quiere nuestra pequeña empresa.
 En este sentido, pueden ofrecer a sus clientes la información más rápida y eficaz, por ejemplo si un cliente tiene dudas de nuestro producto se le pueden aclarar rápidamente es decir se le brinda una mejor atención al cliente y gracias a las redes sociales las cuales pueden interactuar de manera más efectiva con sus clientes, enviándoles actualización de productos, diseños, videos, precios, o mencionándolos en sus notificaciones,  los cual hace que mejore la comunicación entre la empresa y el cliente. Así como el internet es un gran canal de comunicación, se pueden captar todas las necesidades, gustos y otros aspectos importantes del cliente con el propósito de poder establecer nuevas estrategias basándose en sus requerimientos y así aumentar las ventas de las PYMES.
          Como pueden observar, el marketing Digital le brinda grandes beneficios a las PYMES no solo en Venezuela sino a nivel mundial ya que el internet tiene un potencial de difusión que otros medios no tienen por ejemplo si hoy lanzamos un nuevo producto, ya mañana este habrá recorrido todo el mundo con la gran ventaja de posicionar a la organización. Así que aplicando esta nueva estrategia en las pequeñas y medianas empresas podemos optimizar la promoción de nuestros productos y la calidad de nuestra organización.

Carmen González

@carmenvgonzlez

No hay comentarios:

Publicar un comentario