sábado, 16 de noviembre de 2013

LO QUE DICES EN LAS REDES... IMPORTA!

Fecha: 29 Oct 08
Hora: 6:31 PM
“Intentando averiguar qué es esto”
Ese fue mi primer tuit. 


Hace casi 5 años cree mi cuenta en la red social Twitter y –sin saber mucho de que iba- tuitée por primera vez. Hoy, después de tanto tiempo, creo que he logrado entender de qué va toda esta generación de la web 2.0.
El término web 2.0 es acuñado en el año 2004 por Tim O’Reilly y es definida como la interacción y colaboración de usuarios que crean contenidos y son compartidos en una comunidad virtual llamada redes sociales. Esta nueva visión rompe con lo que se conocía que eran los sitios web estáticos donde los usuarios se limitaban a observar contenidos que ya habían sido creados para ellos.
Dentro de toda la evolución que ha tenido la web 2.0, y el boom de las redes sociales ha nacido algo llamado el “personal branding” que no es más que considerarse a uno mismo como una marca.
Al igual que las marcas comerciales, el “personal branding” debe transmitir lo que somos y debe diferenciarnos de los demás. Se debe mostrar la esencia de esa persona que está detrás de la pantalla y que desea conseguir un mayor éxito en sus relaciones sociales y profesionales a través de la exhibición de sus habilidades e intereses.
Ahora, la pregunta es ¿a quién le vendes tu marca personal? El “personal branding” está dirigido principalmente a las empresas. Cada día es más frecuente conocer casos de empresas que están chequeando los perfiles en redes sociales de las personas que se postulan a las vacantes que dicha compañía ofrece.
En la página www.marketinghoy.com hay un artículo en el que destacan 4 tips para el mejoramiento del personal branding:
1.     Planear: Establecer objetivos y definir que buscas destacar.
2.     Definirse uno mismo: El establecer como es uno mismo para potenciar sus habilidades y experiencia.
3.     Potenciar nuestro trabajo: Poder entregar aportes concretos a base de nuestros conocimientos y experiencia, para así recibir recursos que nos ayuden en la obtención de nuestros objetivos.
4.     Posicionar tu trabajo: Establecer cual medio es el idóneo para entregar tus aportes y promocionar tu trabajo. Recordando que no se debe caer en un exceso de promoción.
De cierre les dejo esta frase de Enrique Dans, que me parece acertadísima para los tiempos digitales en los que vivimos.
 “Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer”
Claudia Cabrera
@cpcp91

(también pueden conseguirme en Facebook, Instagram, Pinterest, Path y demás redes sociales)

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