lunes, 11 de noviembre de 2013

MARKETING MIX

El marketing mix no es más que la mezcla del mercado que realizan las empresas como plan estratégicos para acaparar la atención y el consumo de potenciales clientes, este viene dado por un conjunto de herramientas y tácticas que son combinados para producir un alto impacto y así obtener la respuesta deseado en el mercado meta.
Esta estrategia vienen dada una vez ya se halla segmentado el mercado o mercado objetivo con la finalidad de atacar el target que el producto requiere.  Esta es una de las estrategias que las empresas generan para atraer la demanda de sus productos y servicios.
Para lograr la mezcla de mercado o (marketing mix) es necesario tener claro que dentro de él las herramientas son:
*Producto: viene dado por la variedad de productos o el portafolio con que cuenta la empresa para atacar las necesidades del mercado meta.
*Precio: Es el monto que el cliente debe cancelar para la obtención del bien o servicios en este se incluye descuento, incentivos, formas de pago etc.
*Plaza: Este viene asociado a los canales de distribución que se emplearan, inventario, surtido estos detalles logísticos que la empresa debe considerar para hacer llegar el producto
*Promoción: Es la manera que se utiliza para dar a conocer el producto, sus ventajas y beneficios, conocer su uso y el consumo, además se incluyen las estrategias publicitarias que se estarían usando, desarrollo de fuerza de ventas.
*Servicio al Cliente: Son todas las acciones que se utilizar en pre y post venta para que el cliente nunca se sienta abandonado por la marca o la empresa que lo representa, el estar presente cuando más lo necesiten son acciones intangibles pero que marcan tendencia con respecto a la competencia.

*Calidad del personal y empresarial: Viene dado por la capacidad, capacitación y entrenamiento del personal con que contara la empresa en el ciclo comercial y este responda tanto a las necesidades del cliente como del consumidor, marcando la diferencia con respecto a los demás.

Es importante destacar que todos y cada uno de estos aspectos marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto o servicio para una organización, por otro lado, también se puede acotar a manera de consejo que cuando una empresa es nueva o está lanzando productos nuevos e ir al mercado meta se va a conseguir con productos o servicios competencia, todas las variables antes mencionadas para que se dé el marketing mix y dichas empresas no tienen los recursos para hacer campañas publicitarias grandes, ni muchos recursos para invertir en los puntos de ventas, el buen uso de esta estrategias y analizando bien y empleando cada punto garantizara un antes y un después en el posicionamiento del producto en el mercado y en la mentes de los consumidores.
Robinson Martínez

@robinsonm80

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