El
marketing mix no es más que la mezcla del mercado que
realizan las empresas como plan estratégicos para acaparar la atención y el
consumo de potenciales clientes, este viene dado por un conjunto de
herramientas y tácticas que son combinados para producir un alto impacto y así
obtener la respuesta deseado en el mercado meta.
Esta
estrategia vienen dada una vez ya se halla segmentado el mercado o mercado
objetivo con la finalidad de atacar el target que el producto requiere. Esta es una de las estrategias que las
empresas generan para atraer la demanda de sus productos y servicios.
Para
lograr la mezcla de mercado o (marketing mix) es necesario tener claro que
dentro de él las herramientas son:
*Producto: viene dado por la variedad de
productos o el portafolio con que cuenta la empresa para atacar las necesidades
del mercado meta.
*Precio: Es
el monto que el cliente debe cancelar para la obtención del bien o servicios en
este se incluye descuento, incentivos, formas de pago etc.
*Plaza:
Este viene asociado a los canales de distribución que se emplearan, inventario,
surtido estos detalles logísticos que la empresa debe considerar para hacer
llegar el producto
*Promoción: Es
la manera que se utiliza para dar a conocer el producto, sus ventajas y
beneficios, conocer su uso y el consumo, además se incluyen las estrategias
publicitarias que se estarían usando, desarrollo de fuerza de ventas.
*Servicio al Cliente: Son
todas las acciones que se utilizar en pre y post venta para que el cliente nunca
se sienta abandonado por la marca o la empresa que lo representa, el estar
presente cuando más lo necesiten son acciones intangibles pero que marcan
tendencia con respecto a la competencia.
*Calidad del personal y
empresarial: Viene dado por la capacidad, capacitación y
entrenamiento del personal con que contara la empresa en el ciclo comercial y
este responda tanto a las necesidades del cliente como del consumidor, marcando
la diferencia con respecto a los demás.
Es
importante destacar que todos y cada uno de estos aspectos marcan la diferencia
entre el éxito o el fracaso de un producto o servicio para una organización,
por otro lado, también se puede acotar a manera de consejo que cuando una
empresa es nueva o está lanzando productos nuevos e ir al mercado meta se va a
conseguir con productos o servicios competencia, todas las variables antes
mencionadas para que se dé el marketing mix y dichas empresas no tienen los
recursos para hacer campañas publicitarias grandes, ni muchos recursos para
invertir en los puntos de ventas, el buen uso de esta estrategias y analizando
bien y empleando cada punto garantizara un antes y un después en el
posicionamiento del producto en el mercado y en la mentes de los consumidores.
Robinson Martínez
@robinsonm80
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