Lo defino
como una excelente estrategia utilizada
en las empresas, independientemente de
lo que produzca o distribuya, sin limitar a la misma en las venta; si
bien sabemos que de cada 10 productos
ofrecidos por la misma solo 2 mantienen una rotación y rentabilidad estable,
punto donde aparece la siguiente
interrogante ¿Cómo impulsamos las ventas de los productos restantes? . Es aquí
donde surge la estrategia del mix de productos , donde el producto estrella ya
sea fabricado o distribuido por la empresa actúa como ente impulsador de aquellos productos que permanecen mucho tiempo en el inventario
, en el proceso de cerrar la venta con el cliente el producto estrella genera el cierre de venta donde que sujeta la
compra de los demás productos provocando con esto el impulso de las ventas ,
y garantiza la salida del articulo
haciendo rotar todos los productos
disponibles que posea el inventario
actual ventas, garantizando la rentabilidad de la misma.
Porque es importante definir el mix de producto?
· Ayuda generar ganancias y a promover todos los productos existentes en el
almacén
· Tratar de crear necesidades en el mercado
· Impulsar las ventas
Ivanna Brandt
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