miércoles, 20 de noviembre de 2013

MIX DE PRODUCTOS

Lo defino como  una excelente estrategia utilizada en las empresas, independientemente de  lo que produzca o distribuya, sin limitar a la misma en las venta; si bien sabemos  que de cada 10 productos ofrecidos por la misma solo 2 mantienen una rotación y rentabilidad estable, punto donde  aparece la siguiente interrogante ¿Cómo impulsamos las ventas de los productos restantes? . Es aquí donde surge la estrategia del mix de productos , donde el producto estrella ya sea fabricado o distribuido por la empresa actúa como ente impulsador  de aquellos productos  que permanecen mucho tiempo en el inventario , en el proceso de cerrar la venta con el cliente el producto estrella  genera el cierre de venta donde que sujeta la compra de los demás productos provocando con esto el impulso de las ventas , y  garantiza la salida del articulo haciendo rotar  todos los productos disponibles  que posea el inventario actual ventas, garantizando la rentabilidad de la misma.

Porque es importante definir el mix de producto?
·       Ayuda generar ganancias y a promover todos los productos existentes en el almacén
·       Tratar de crear necesidades en el mercado
·       Impulsar las ventas



Ivanna Brandt

No hay comentarios:

Publicar un comentario