Para
que una empresa tenga un buen comienzo, es importante identificar claramente,
llegar a una segmentación de marketing apropiado y útil, así poder alcanzar al
mercado de la comunicación que ayude a tener un efecto positivo a la
organización para que cuando se aplique la publicidad esta sea enfocada en un
grupo específico y eficaz.
Este segmento de mercado debe ser accesible, único, y
perdurable ya que cuando este deja de existir la compañía tiene que volver a
invertir en un nuevo desarrollo de mercado y nueva publicidad, generando
mayores gastos, para esto se debe estudiar el mercado según su
ubicación geográfica, estrato social, hábitos, estilo de vida, nivel de
educación, entre otros.
Es importante que esta estrategia logre
conectar la marca con el consumidor, es por esto que es indispensable tener
bien en claro el target a quien va dirigido, identificar el publico meta y
entenderlo, conocer sus necesidades actuales, la percepción que tienen de
nuestra marca, consumos de medios, y hasta cuanto podrían pagar por ello, esto
nos lo permite la investigación de mercado. Esto logra dentro de los
beneficios, la lealtad hacia el producto o servicios y la rentabilidad hacia la
empresa.
Una vez que se tiene seleccionado el target, es necesario
darle seguimiento periódicamente a la investigación, esto puede ayudar a
descubrir nichos adicionales, cambios de comportamiento del consumidor, nuevos
mercados o nuevas tendencias, nuevos medios, tecnologías y como es su proceso
de compra. Para esto hay que tener en cuenta a los consumidores y la capacidad
de la empresa, buscando siempre el crecimiento dentro del segmento. Como
ejemplo de esto, hoy en día se observa con el internet y las redes sociales que
están totalmente a la disposición de la empresa y el consumidor, llevando así a
un nuevo medio de comunicación, interacción y hasta de compra.
Bárbara Flores
Licada. Artes mención
Diseño Gráfico.
@brbrflrs
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