sábado, 23 de noviembre de 2013

SEGMENTACION DEL MERCADO Y SELECCION DEL TARGET

Una implementación éxitosa del targeting depende de realizar previamente una segmentación que permita identificar las siguientes tipologías de clientes y conocer no solo sus motivaciones, sino también su respuesta a la actividad promocional, existen muchas técnicas de investigación de mercado y metodologías enfocadas a definir dichas segmentaciones.

Para comprender mejor propongo un sencillo proceso basado en tres fases:

1.- Segmentación; el cual se encarga de identificar los grupos en función de sus actividades y comportamientos relativos a un producto basándose en un análisis de información objetiva de mercado.

2.- Targeting; determinar que clientes de mi target pertenecen a qué segmentos en bases a los criterios objetivos previamente acordados, el cual se pueda ejecutar mediante un profiling realizado por la fuerza de ventas.

3.- Implementación; el cual se adapte a  la promoción, a cada segmento de manera que se consiga el máximo impacto sobre las actividades y comportamientos, una manera seria de segmentar según el potencial del producto, conjugando la información que se obtiene de las ventas, las especialidades, el ciclo de vida del producto etc., así como la información más objetiva de investigación de mercado, esto puede suponer el punto de partida para la segmentación.

Fuentes:
mkt2punto0.blogspot.com
consultores21.com
Jesenia Pinto
C.I 17.193.527

@jesepb

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