Leyendo articulos de Marketing, hubo uno que me llamo mucho la atencion que se titulaba asi "ERRORES A EVITAR EN EL PROCESO DE VENTAS", ya que muchos libros te hablan de lo que debes hacer y como hacerlo, pero lo que mas me llamo la atencion algo en particular a lo que le hicieron mucho enfasis, y es a tu actitud ante las situaciones.
Se comenta que el secreto de toda empresa es saber vender. Y yo, en lo personal me he quedado en el aire de como vender si hoy en dia ningun precio es estable. ¿Como lograr establecerse metas a corto o largo plazo, con la economia de hoy en dia ?. Lo curioso es que apesar de que tenemos esta situacion que a todos nos afecta, el secreto esta en no echarle la culpa a la situacion. Si la empresa no vende es porque algo se esta haciendo mal, lo importante es decubrir que es. Aunque muchas veces ignoramos que lo que esta mal, es quizas nuestra actitud, y de como afrontamos estas situaciones. Ya que nuestra realidad es que siempre van a ver clientes potenciales en el mercado con necesidades que complacer y toda empresa sabe que si se quiere mantener al margen y superar a la competencia no solo se tienen que ofrecer los mejores servicios, esto es importante, no es solo ofrecer el producto que estas vendiendo al cliente, es darle a entender que contratando tu servicio, comprando tu producto le vas a solventar un problema. Por ello es importante que aparte de prestar un excelente servicio es estimular el deseo de que te contraten. Se que son muchas cosas que tienes que llevar a cabo en tan solo la presentacion del producto y es una tarea que con el tiempo se va dominando. Tienes que:
Presentar el producto
Transmitirle al cliente confiabilidad
Solventarle inconvenientes a tu cliente con tu producto
Y ademas estimular el deseo de que le estas ofreciendo lo mejor, es decir que te contraten.
Todo esto sin mostrar que estamos necesitados, sino asegurando que todo lo ofrecido le va a satisfacer una necesidad que tienen. Solo de leerlo parece tedioso, pero pienso que llevando esto acabo es posible comerse el mundo en cualquier situacion en la que estes, ya que le estas ofreciendo al cliente satisfacer una necesidad, lo cual es solventarle un problema, porque los clientes potenciales contratan por sus emociones, valores y percepciones que despues justifican, de una manera logica y racional, conclusion por satisfaccion personal.
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