Hoy por hoy las redes
sociales se han convertido en una forma de acercamiento entre empresas y
consumidores la cual debe de aprovecharse al máximo desde el punto de vista del
mercadeo, por tal motivo debemos tomar en cuenta estos cuatro factores que si
son bien utilizados generara beneficios
importantes para las empresas ya que les ayudara a captar y mantener a nuevos y
existentes usuarios de la misma.
·
Contenido: Más y mejor. Cada vez es
más importante porque cada vez son más las marcas que producen y distribuyen
contenido en la web, entonces la única forma de poder sobresalir es ser más
creativo, y producir con mejor calidad. Se debe hablar en un idioma que entiendan, pero también sobre temas
en los que estén altamente interesados. Generar relaciones alrededor de ese
contenido, el contenido es el punto de partida a través del que la gente logra
conocer a las empresas y comienza una relación con sus marcas.
- Video: Ya hace un tiempo que el
contenido visual está ganando cada vez mayor terreno, esto se debe a la fuerte
penetración de teléfonos móviles inteligentes con cámaras de alta
resolución en el mercado, ya que se ha vuelto moda subir cortos videos a las redes sociales sobre
todo tipo de temáticas, lo que está permitiendo crear conexiones de una forma
más profunda con mayor velocidad y darle vida a las marcas a través de publicidades
y promocionales que capturen la atención de sus consumidores.
- Móvil: Las
aplicaciones móviles son una área que no ha sido explotada al máximo
debido a que los grandes industrias han
obviado que las
ventas de teléfonos con internet se han multiplicado increíblemente en
estos últimos años, lo cual ha
generado que el uso de internet fuera de la PC también creciera
increíblemente, por tal motivo un 40% aprox. de las búsquedas que se hacen en Google
se realiza desde un móvil, es decir, una de las mejores forma de poner los servicios
y productos que ofrecen las empresas al alcance de las manos de sus
consumidores es través de una
aplicación móvil.
·
Participación: Siempre se quiere que la gente
participe, pero no siempre lo logramos. A medida que pasa el tiempo nos damos
cuenta que cada vez es más importante que la gente no solo nos siga sino que se
involucre, participe, opine y recomiende. Pero la pregunta que todos nos
hacemos es ¿Cómo lograrlo?. Bueno se logra con trabajo y buenas ideas. En
principio, muy importante es trabajar en los tres puntos anteriores: muy buen
contenido, buena visual y adaptación móvil. Esto va a generar una buena base
para llamar la atención y poder estar presentes donde quiera que la gente se
encuentre. Después hay que atreverse y probar con concursos, sorteos, juegos,
discusiones, desafíos, eventos, cosas que hagan a la empresa ser diferente y
atreverse a hacer algo que sus competidores no haya hecho.
Veronica Ariza
@Vero_ariza
No hay comentarios:
Publicar un comentario