domingo, 23 de febrero de 2014

HERRAMIENTAS IMPORTANTES DEL SOCIAL MEDIA

Hoy por hoy las redes sociales se han convertido en una forma de acercamiento entre empresas y consumidores la cual debe de aprovecharse al máximo desde el punto de vista del mercadeo, por tal motivo debemos tomar en cuenta estos cuatro factores que si son bien utilizados  generara beneficios importantes para las empresas ya que les ayudara a captar y mantener a nuevos y existentes usuarios de la misma.

·        Contenido: Más y mejor.  Cada vez es más importante porque cada vez son más las marcas que producen y distribuyen contenido en la web, entonces la única forma de poder sobresalir es ser más creativo, y producir con mejor calidad. Se debe hablar en un  idioma que entiendan, pero también sobre temas en los que estén altamente interesados. Generar relaciones alrededor de ese contenido, el contenido es el punto de partida a través del que la gente logra conocer a las empresas y comienza una relación con sus marcas. 

  • Video: Ya hace un tiempo que el contenido visual está ganando cada vez mayor terreno, esto se debe a la fuerte penetración de teléfonos móviles inteligentes con cámaras de alta resolución en el mercado, ya que se ha vuelto moda subir  cortos videos a las redes sociales sobre todo tipo de temáticas, lo que está permitiendo crear conexiones de una forma más profunda con mayor velocidad y darle vida a las marcas a través de publicidades y promocionales que capturen la atención de sus consumidores.

  • Móvil: Las aplicaciones móviles son una área que no ha sido explotada al máximo debido a que los grandes industrias han  obviado que las ventas de teléfonos con internet se han multiplicado increíblemente en estos últimos años, lo cual  ha generado que el uso de internet fuera de la PC también creciera increíblemente, por tal motivo un 40%  aprox. de las búsquedas que se hacen en Google se realiza desde un móvil, es decir, una de  las mejores forma de poner los servicios y productos que ofrecen las empresas al alcance de las manos de sus consumidores es  través de una aplicación móvil.

·        Participación: Siempre se quiere que la gente participe, pero no siempre lo logramos. A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que cada vez es más importante que la gente no solo nos siga sino que se involucre, participe, opine y recomiende. Pero la pregunta que todos nos hacemos es  ¿Cómo lograrlo?.  Bueno se logra con trabajo y buenas ideas. En principio, muy importante es trabajar en los tres puntos anteriores: muy buen contenido, buena visual y adaptación móvil. Esto va a generar una buena base para llamar la atención y poder estar presentes donde quiera que la gente se encuentre. Después hay que atreverse y probar con concursos, sorteos, juegos, discusiones, desafíos, eventos, cosas que hagan a la empresa ser diferente y atreverse a hacer algo que sus competidores no haya hecho.


Veronica Ariza


@Vero_ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario