lunes, 17 de marzo de 2014

EL MARKETING MIX PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS

Según  señala los autores Philip Kotler y Gary Armtrong la mezcla de mercadotecnia se define como “el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto”. Esto indica que para alcanzar un mayor control y calidad de marketing o una publicidad eficiente hay que tener en cuenta como un buen gerente los siguientes elementos precios, promociones, productos, y distribuciones que es también conocido como las 4 p. (product), (price), (promotion) y (placement).

Cabe destacar que el conocimiento de una buena mezcla de marketing permite que la empresa pueda actuar de forma planificada y coherente para satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir un beneficio mutuo. Dentro de los componentes a aplicar se define que para alcanzar los objetivos de la empresa se necesita obtener la adaptación  de los clientes y por lo tanto un buen producto, en cuanto al precio siempre el que maneja la empresa coloca por encima del costo total pero teniendo en consideración que alrededor existen competencias y se debe alcanzar la satisfacción del consumidor, la promoción tiene la finalidad que enmarcar buenas estrategias de publicidad que enamoren a los consumidores y establecer buenas estrategias de publicidad, en la distribución se tiene la intención de utilizar un buen medio de comunicación, para hacer llegar la publicidad idónea y hacia que tipo de publico va dirigido. Un ejemplo de esto podría ser: los que adquieren locales como una ferretería al momento de hacer llegar su publicidad es necesario hacerlo en el medio que más capte la atención, en tal caso seria la radio y se tendría en cuenta a quienes va dirigido el mensaje, como a los obreros, electricistas y todos aquellos que ocupen alguna labor domestica, en esta situación si se aplica de manera adecuada las estrategias de marketing mix podrían lograrse tales objetivos.

Deisy Briceño
@dei6150374


No hay comentarios:

Publicar un comentario