Según
señala los autores Philip Kotler y Gary Armtrong la mezcla de
mercadotecnia se define como “el conjunto de herramientas tácticas
controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta
deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la
empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto”. Esto
indica que para alcanzar un mayor control y calidad de marketing o una
publicidad eficiente hay que tener en cuenta como un buen gerente los
siguientes elementos precios, promociones, productos, y distribuciones que es
también conocido como las 4 p. (product), (price), (promotion) y (placement).
Cabe destacar que el conocimiento de una
buena mezcla de marketing permite que la empresa pueda actuar de forma
planificada y coherente para satisfacer las necesidades del consumidor y
conseguir un beneficio mutuo. Dentro de los componentes a aplicar se define que
para alcanzar los objetivos de la empresa se necesita obtener la
adaptación de los clientes y por lo
tanto un buen producto, en cuanto al precio siempre el que maneja la empresa
coloca por encima del costo total pero teniendo en consideración que alrededor
existen competencias y se debe alcanzar la satisfacción del consumidor, la
promoción tiene la finalidad que enmarcar buenas estrategias de publicidad que
enamoren a los consumidores y establecer buenas estrategias de publicidad, en
la distribución se tiene la intención de utilizar un buen medio de comunicación,
para hacer llegar la publicidad idónea y hacia que tipo de publico va dirigido.
Un ejemplo de esto podría ser: los que adquieren locales como una ferretería al
momento de hacer llegar su publicidad es necesario hacerlo en el medio que más
capte la atención, en tal caso seria la radio y se tendría en cuenta a quienes
va dirigido el mensaje, como a los obreros, electricistas y todos aquellos que
ocupen alguna labor domestica, en esta situación si se aplica de manera
adecuada las estrategias de marketing mix podrían lograrse tales objetivos.
Deisy Briceño
@dei6150374
No hay comentarios:
Publicar un comentario