Al
implementar un plan de mercadeo para alguna empresa u organización se debe
aplicar ciertos análisis y estudios para desarrollar y lograr el objetivo
principal que es el posicionamiento de la misma, obtener y mantener el recuerdo
en la mente del consumidor.
Es importante tomar en
cuenta que no es fácil determinar ciertas situaciones y conclusiones al mezclar
el objetivo de estudio que debe plantearse al inicio como el publico externo y
la competencia, antes de estudiar el mercado meta. Por lo tanto, es necesario
aplicar diferentes estrategias que permitan conocer las amenazas y
oportunidades de ambos sectores, para así conocer factores que los determinan y
llegar a la conclusión de detectar sus fortalezas y debilidades en comparación
a otras competencias, en este caso tomando el estudio de la imagen, la calidad
de servicio, la relación con el publico externo y los recursos financieros.
Todo este procedimiento
de vital importancia es necesario aplicarlo a mediano plazo para detectar a
tiempo que situaciones por venir podría tener nuestra empresa y mantener
siempre esa eficacia de lograr resolver situaciones y tomar decisiones en el
tiempo preciso para mantenerse en el posicionamiento siendo este el objetivo
fundamental.
Cada vez que se decide
aplicar una estrategia de marketing se debe enaltecer la imagen y
reconocimiento de la empresa y mantenerse fielmente en el conocimiento y la
mente de los clientes actuales y potenciales, una estrategia de mercadeo debe
cumplir con crear una imagen global mejorar el desarrollo para convertir sus
ventajas competitivas aun más grandes y poderosas.
Por otra parte, el
marketing está completamente vinculado con un entorno que cada vez cambia de
manera instantánea y drástica comprometiendo a nuevas pruebas y retos que
obligan a la empresa a desempeñar tareas de investigaciones de plan de
marketing y cumplir con el proceso de adaptación continua, llevando a cabo
planes que evolucionan en el tiempo y terminan encontrando nuevas soluciones en
pro de la empresa, por lo tanto en consecuencia se deben ajustar capacidades de
producción y demanda de buscar nuevas alternativas, el marketing estratégico de
dirige especialmente a la ventaja competitiva
y a los consumidores a lo largo del tiempo.
La estrategia de
marketing va de la mano con el plan de mercadeo a modo de que pueda
establecerse de la misma forma en sus metas y objetivos para que estos lleguen
a materializarse, desempeñando un papel fundamental como frontera entre empresa-clientes
y competencia, el desarrollo de diferentes planes y estudios de mercadeo se
basan en el análisis de los consumidores, competidores y su entorno logrando
así alcanzar una estrategia exitosa empresarial.
“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los
clientes es vital”
Stan Rapp
Stan Rapp
ALUMNA: ISAMAR PINTO
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