miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PLAN DE MARKETING

Al implementar un plan de mercadeo para alguna empresa u organización se debe aplicar ciertos análisis y estudios para desarrollar y lograr el objetivo principal que es el posicionamiento de la misma, obtener y mantener el recuerdo en la mente del consumidor.

Es importante tomar en cuenta que no es fácil determinar ciertas situaciones y conclusiones al mezclar el objetivo de estudio que debe plantearse al inicio como el publico externo y la competencia, antes de estudiar el mercado meta. Por lo tanto, es necesario aplicar diferentes estrategias que permitan conocer las amenazas y oportunidades de ambos sectores, para así conocer factores que los determinan y llegar a la conclusión de detectar sus fortalezas y debilidades en comparación a otras competencias, en este caso tomando el estudio de la imagen, la calidad de servicio, la relación con el publico externo y los recursos financieros.

Todo este procedimiento de vital importancia es necesario aplicarlo a mediano plazo para detectar a tiempo que situaciones por venir podría tener nuestra empresa y mantener siempre esa eficacia de lograr resolver situaciones y tomar decisiones en el tiempo preciso para mantenerse en el posicionamiento siendo este el objetivo fundamental.

Cada vez que se decide aplicar una estrategia de marketing se debe enaltecer la imagen y reconocimiento de la empresa y mantenerse fielmente en el conocimiento y la mente de los clientes actuales y potenciales, una estrategia de mercadeo debe cumplir con crear una imagen global mejorar el desarrollo para convertir sus ventajas competitivas aun más grandes y poderosas.

Por otra parte, el marketing está completamente vinculado con un entorno que cada vez cambia de manera instantánea y drástica comprometiendo a nuevas pruebas y retos que obligan a la empresa a desempeñar tareas de investigaciones de plan de marketing y cumplir con el proceso de adaptación continua, llevando a cabo planes que evolucionan en el tiempo y terminan encontrando nuevas soluciones en pro de la empresa, por lo tanto en consecuencia se deben ajustar capacidades de producción y demanda de buscar nuevas alternativas, el marketing estratégico de dirige especialmente  a la ventaja competitiva y a los consumidores a lo largo del tiempo.

La estrategia de marketing va de la mano con el plan de mercadeo a modo de que pueda establecerse de la misma forma en sus metas y objetivos para que estos lleguen a materializarse, desempeñando un papel fundamental como frontera entre empresa-clientes y competencia, el desarrollo de diferentes planes y estudios de mercadeo se basan en el análisis de los consumidores, competidores y su entorno logrando así alcanzar una estrategia exitosa empresarial.

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”
Stan Rapp



ALUMNA: ISAMAR PINTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario