martes, 4 de marzo de 2014

MARKETING MIX

El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar un conjunto de variables con que el responsable de marketing de una organización debe trabajar para cumplir con los objetivos de la misma.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que se utilizan para trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción
Conociendo que producto es todo aquello tangible o intangible que se oferta a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede compensar una necesidad o un deseo. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia.
Por precio conocemos que es el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Este es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costos.
La plaza se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Se considera como el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
La promoción consiste en comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales que siempre es el consumo del producto ofertado. La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad, Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva.

Jennyfer Peña CI 16400520

@jennyferapm

No hay comentarios:

Publicar un comentario