El
marketing Mix, es un estudio interno de
estrategias y técnicas que desarrolla una empresa para promover su marca,
servicio o producto. Donde se examina el comportamiento del mercado y de los consumidores,
para incrementar la satisfacción del cliente, y subsiguientemente lograr el
posicionamiento del mismo. Esto enfocándose específicamente en 4 elementos
primordiales de esta actividad: El producto, el precio, la plaza y la promoción
(Las 4 P).
El
precio, se refiere al valor que se le da a un producto, basándose en costos de
producción, la oferta y demanda y una serie de factores que afectan de manera
directa e indirecta al mismo.
El
producto, donde se determina si eso que se quiere vender cubre la necesidad del
consumidor.
La
plaza, se refiere al espacio donde se venderá determinado producto, analizando
el lugar en el que llamara la atención de los consumidores, donde tendrá fácil
accesibilidad para comprarlo, una buena distribución y la ubicación correcta
del mismo, este es el objetivo principal que se debe en este punto.
La
promoción, Este es un componente muy significativo e importante en el
marketing, ya que es el proceso donde se
analiza el medio por el cual se debe persuadir, informar, dar a conocer en el
mercado e influir en el consumidor a la hora de tomar la decisión de comprar
ese producto.
En
resumen, todos estos elementos del Marketing Mix influyen entre sí y si se lleva a cabo esta estrategia de
manera cuidadosa, es una excelente
técnica para las empresas que dejara resultados exitosos e impulso en
las ventas y referente al consumidor, despertara satisfactoriamente el interés
que se busca en él.
STEFANY VARGAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario