lunes, 3 de marzo de 2014

MARKETING MIX

El marketing  Mix, es un estudio interno de estrategias y técnicas que desarrolla una empresa para promover su marca, servicio o producto. Donde se examina el comportamiento del mercado y de los consumidores, para incrementar la satisfacción del cliente, y subsiguientemente lograr el posicionamiento del mismo. Esto enfocándose específicamente en 4 elementos primordiales de esta actividad: El producto, el precio, la plaza y la promoción (Las 4 P).
El precio, se refiere al valor que se le da a un producto, basándose en costos de producción, la oferta y demanda y una serie de factores que afectan de manera directa e indirecta al mismo.
El producto, donde se determina si eso que se quiere vender cubre la necesidad del consumidor.
La plaza, se refiere al espacio donde se venderá determinado producto, analizando el lugar en el que llamara la atención de los consumidores, donde tendrá fácil accesibilidad para comprarlo, una buena distribución y la ubicación correcta del mismo, este es el objetivo principal que se debe en este punto.
La promoción, Este es un componente muy significativo e importante en el marketing, ya que es el proceso  donde se analiza el medio por el cual se debe persuadir, informar, dar a conocer en el mercado e influir en el consumidor a la hora de tomar la decisión de comprar ese producto.
En resumen, todos estos elementos del Marketing Mix influyen entre sí  y si se lleva a cabo esta estrategia de manera cuidadosa, es una excelente  técnica para las empresas que dejara resultados exitosos e impulso en las ventas y referente al consumidor, despertara satisfactoriamente el interés que se busca en él.


 STEFANY VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario