El mercado existe desde la
época de los primitivos en los pueblos y tribus que poblaron la tierra, cuando
se dieron cuenta q podían hacer cambios entre ellos por ejemplo el trueque, el
mercado fue evolucionando. Es así como el desarrollo de los pueblos obliga al
incremento y expansión del mismo.
Entiendo como el mercado la
fuerza de la oferta y la demanda para realizar transacciones de bienes y
servicios a un determinado precio, la industria ocupa un lugar cada vez más
importante de la sociedad moderna, el mercado está en todos lados donde quiera
que allá personas que cambien bienes o servicios por dinero.
Los clientes potenciales pueden
ser nuestros futuros clientes y para lograr ganarse la confianza de ese cliente
hay que ofrecerle buenos productos y a un buen precio, ofrecerle buenas ofertas anotar el pedido de
modo correcto, entregarle el producto justo a tiempo de buen modo y sobre todo
en muy buen estado, tratar de tener un
buen lazo entre el cliente potencial y el vendedor estar pendiente hasta el mínimo detalle de
ese cliente.
En el desarrollo del mercado tratamos de captar nuevos clientes
sin modificar el producto por ejemplo: los supermercados, restaurantes abren
locales en nuevas zonas buscando nuevos clientes para buscar nuevas
oportunidades de negocios.
La
palabra marketing (comercialización)
proviene del vocablo ingles market (mercado) que representa un grupo de
vendedores y compradores deseosos de intercambiar bienes y/o servicios por algo
de valor.
Lo normal no es que la
empresa se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras
empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones básicas de un mismo
grupo de consumidores. Es necesaria no solo la orientación hacia el cliente,
sino que nuestra oferta hacia los clientes sea más eficaz que la de nuestros
competidores.
Hernan Jose Soto Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario