domingo, 2 de marzo de 2014

EL MERCADO

El mercado existe desde la época de los primitivos en los pueblos y tribus que poblaron la tierra, cuando se dieron cuenta q podían hacer cambios entre ellos por ejemplo el trueque, el mercado fue evolucionando. Es así como el desarrollo de los pueblos obliga al incremento y expansión del mismo.
Entiendo como el mercado la fuerza de la oferta y la demanda para realizar transacciones de bienes y servicios a un determinado precio, la industria ocupa un lugar cada vez más importante de la sociedad moderna, el mercado está en todos lados donde quiera que allá personas que cambien bienes o servicios  por dinero.
Los clientes potenciales pueden ser nuestros futuros clientes y para lograr ganarse la confianza de ese cliente hay que ofrecerle buenos productos y a un buen  precio,  ofrecerle buenas ofertas anotar el pedido de modo correcto, entregarle el producto justo a tiempo de buen modo y sobre todo en muy buen estado, tratar de tener un  buen lazo entre el cliente potencial y el vendedor  estar pendiente hasta el mínimo detalle de ese cliente.
En el desarrollo del  mercado tratamos de captar nuevos clientes sin modificar el producto por ejemplo: los supermercados, restaurantes abren locales en nuevas zonas buscando nuevos clientes para buscar nuevas oportunidades de negocios.
La palabra marketing (comercialización) proviene del vocablo ingles market (mercado) que representa un grupo de vendedores y compradores deseosos de intercambiar bienes y/o servicios por algo de valor.

Lo normal no es que la empresa se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones básicas de un mismo grupo de consumidores. Es necesaria no solo la orientación hacia el cliente, sino que nuestra oferta hacia los clientes sea más eficaz que la de nuestros competidores.

Hernan Jose Soto Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario