Hoy en día los
consumidores son cada vez más exigente con los productos y servicios que
adquieren y suelen comprar aquellos de los que ya escucharon o han visto. Es
por esto que para una marca es primordial incrementar o mantener su nivel de
posicionamiento en los consumidores.
Por esta razón las
marcas más reconocidas invierten un porcentaje considerable de su presupuesto
anual para la publicidad en medios de comunicación masivos como lo son Prensa, Radio, Televisión y
Publicidad Exterior.
Ser la opción
número uno de compra en todo el público es el ideal de cada marca, por lo
tanto, al momento de elegir el medio de comunicación que se utilizara se
debe tomar en cuenta tanto el publico
primario como secundario, debido a que si al llegar al punto de venta no se
encuentra el producto el cliente desviara su atención a algún otro que si haya
visto antes.
Ahora con el
surgimiento de las redes social ha aparecido un medio nuevo por el cual hacer
publicidad con unas características muy interesantes para la empresa: La
interacción.
Hoy en día una
marca saca alguna promoción, descuento, concurso entres otros mediante una red
social e inmediatamente genera una reacción en público la cual va a ser
compartida y fácilmente vista y analizada por la empresa.
Con las redes
sociales se puede crear un vínculo mas intimo con el consumidor venezolano
debido a la importancia que le da a las redes sociales en su vida y así
recordarle continuamente quienes son, que hacen, cuáles son sus características
y demás.
Además, si se usa
adecuadamente las redes sociales se puede crear prestigio a la marca y
reconocimiento, y tener presencia en la vida de una gran cantidad de
venezolanos diariamente. Según la Revista Producto (julio 2011) de acuerdo con
la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de una población total de
28 millones 909 mil 977 venezolanos, 10 millones 850 mil están conectados a
Internet, por lo tanto de cada 100 personas, 36 tienen acceso a internet.
Por lo tanto, esto
le permite a las redes sociales ser una herramienta efectiva de posicionamiento
en el público si se utiliza adecuadamente.
LUISANA GARMENDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario