sábado, 1 de marzo de 2014

POSICIONAMIENTO

Hoy en día los consumidores son cada vez más exigente con los productos y servicios que adquieren y suelen comprar aquellos de los que ya escucharon o han visto. Es por esto que para una marca es primordial incrementar o mantener su nivel de posicionamiento en los consumidores.
Por esta razón las marcas más reconocidas invierten un porcentaje considerable de su presupuesto anual para la publicidad en medios de comunicación masivos  como lo son Prensa, Radio, Televisión y Publicidad Exterior.
Ser la opción número uno de compra en todo el público es el ideal de cada marca, por lo tanto, al momento de elegir el medio de comunicación que se utilizara se debe  tomar en cuenta tanto el publico primario como secundario, debido a que si al llegar al punto de venta no se encuentra el producto el cliente desviara su atención a algún otro que si haya visto antes.
Ahora con el surgimiento de las redes social ha aparecido un medio nuevo por el cual hacer publicidad con unas características muy interesantes para la empresa: La interacción.
Hoy en día una marca saca alguna promoción, descuento, concurso entres otros mediante una red social e inmediatamente genera una reacción en público la cual va a ser compartida y fácilmente vista y analizada por la empresa.
Con las redes sociales se puede crear un vínculo mas intimo con el consumidor venezolano debido a la importancia que le da a las redes sociales en su vida y así recordarle continuamente quienes son, que hacen, cuáles son sus características y demás. 
Además, si se usa adecuadamente las redes sociales se puede crear prestigio a la marca y reconocimiento, y tener presencia en la vida de una gran cantidad de venezolanos diariamente. Según la Revista Producto (julio 2011) de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de una población total de 28 millones 909 mil 977 venezolanos, 10 millones 850 mil están conectados a Internet, por lo tanto de cada 100 personas, 36 tienen acceso a internet.
Por lo tanto, esto le permite a las redes sociales ser una herramienta efectiva de posicionamiento en el público si se utiliza adecuadamente.
LUISANA GARMENDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario