En el presente y en el futuro la fuerza
está en el trabajo en equipo, es por ello que todas las empresas deben tomar en
cuenta a la hora de realizar sus objetivos, que este establezca la unión o la
integración de su organización, esta juega un papel muy importante al momento
del alcance de los objetivos trazados. Si bien sabemos que los objetivos nos
llevan a las formulaciones de estrategias, asignación de recursos, esfuerzos,
evaluación de resultados (grupo-trabajador), organización, motivación y participación.
Una vez que la organización tenga en claro
todo el significado y la asignación de un objetivo organizacional, es momento
de establecer responsabilidades, y tomar en cuenta estrategias de trabajo, que
sean eficaz en cada una de sus ejecuciones, para ello la organización debe
contar con lo siguiente:
1) Estrategia #1: Fuerza de
ventas internas, esta cumplirá con el rol de vendedores
vía telefónica sin tener que establecer una visita, adicional esta cumple con
la función de asistir a la fuerza de ventas externa (ejecutivos de ventas) en
momentos de emergencia, esto con el fin, de disminuir el tiempo de respuestas.
2) Estrategia #2: Fuerza de
ventas externa (ejecutivos de ventas), Su
rol consta en establecer una agenda de visitas previamente pautadas y
planificadas, esto ayuda que con anticipación se determine el objetivo de la
visita y de tomar en cuenta la necesidad del cliente, ya que hoy en día las
empresas rotan su stock por petición del cliente y no por brindar una solución.
3) Estrategia #3: Especialistas
de área, cumplen con la función de brindar
soluciones técnicas rápidas sin costo alguno, esto ayuda también a que los
clientes se animen a desarrollar proyectos nuevos, y a cierres e impulsos de
ventas (maximizar las ventas).
Queenie Clement
@queenieclement4
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