viernes, 14 de marzo de 2014

LA GERENCIA ESTRATÉGICA DE MARKETING

      


 La gerencia estratégica de marketing se basa  en la planificación, organización y supervisión de cada estrategia empleada en la empresa,  las estrategias son implementadas para crear objetivos a corto o largo plazo que permitan hacer crecer a la misma. La formulación de una estrategia debe tener en cuenta las fortalezas y debilidades de la empresa, también debe tener en cuenta la amenazas externas.
 L
     Los gerentes son individuos muy importantes ya que depende de ellos el éxito de las estrategias, antes de empezar la formulación de estrategias  debería responder a las siguientes preguntas:

·       ¿Quién soy?
·       ¿Qué hago?
·       ¿Cómo lo hago?
·       ¿A dónde quiero llegar?

    Un gerente debe realizar investigaciones externas que le permita conocer e identificar amenazas y oportunidades. Así como también  una  investigación interna con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa. 

     Las estrategias de marketing se realizan con el fin de tener ventajas sobre tus competidores, además de que permite aprovechar ampliamente de tu mercado.

    Existen estrategias ya predeterminas como lo son: Mercadeo de afinidad, Alianzas de mercadeo, Mercadeo de emboscada y Mercadeo para tomar acción.

     Dependerá de cada gerente y del tipo de empresa (producto o servicio) el uso de una o más de estas estrategias.

     Además de esto, estamos en un mundo que cada día avanza en pro  de la tecnología, lo que conocemos como globalización que nos permiten romper las barreras de la distancias a través de Internet, hoy en día tenemos la redes sociales que pueden ser utilizadas como herramientas para la implementación de   estrategias para mejora de la empresa. Antes de empezar abrir cuentas en las distintas redes sociales se debe tener claro el objetivo y elegir el target a el cual será dirigida la estrategia. Siguiendo cada uno de los pasos que realicemos, tendremos éxito en cualquier estrategia que deseamos implementa.


“La gerencia estratégica de la empresa moderna requiere tanto conocimientos técnicos como la comprensión de los factores estructurales, sociales y políticos que le dan forma" Jean Paul Sallenave

Cristel Inciarte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario