sábado, 15 de marzo de 2014

REDES SOCIALES: UNA EVOLUCION DEL MARKETING

Sin  duda alguna la evolución de la tecnología ha desencadenado un sinfín de estrategias de marketing las cuales son consumidas por todas las personas tengan o no conocimiento de las mismas. Hoy en día no es raro ser abordado por una persona de edad avanzada insistiéndote que le enseñes a utilizar un teléfono inteligente o  haciendo preguntas como que significa  un hashtag.
Mensajes que consumen desde niños hasta adultos a través de medios de comunicación, sin importar sexo o estrato social, campañas que van desde un producto o servicio a mensajes de índole política por ejemplo, diseñados con la finalidad de crear un mensaje que en muchos casos es visto por el mundo entero, influyendo en modos de pensar o con el firme propósito de que salga de las fronteras de un país.

No es en vano que cada día son más los dispositivos por los que podemos estar conectados a toda hora y de allí muchas de las estrategias actuales del  Marketing llamado 2.0 por su evolución ofrecen un  sin fín de oportunidades entre las cuales podemos ser pioneros en el desarrollo de una marca e inclusive en el reflejo del sentimiento ante una situación.

Resulta complicado confesar que  hace algunos años se invertían millones de Bolívares o Dólares en campañas publicitarias que enmarcaban un mensaje en específico,  hoy en día todo este imperio del 2.0 podemos confiarlo en un “Comunnity Manager” que si bien puede que no conozca la marca que colocan en sus manos, con una exhaustiva  trasmisión de los valores de la marca él se puede encargar de manejar de manera desmesurada  e inclusive sin límites tus redes sociales como: Facebook, twitter, Instagram, Blogs especializados, entre otras, donde podrías llegar a iniciar un negocio internacional.

Otra de las ventajas de este fenómeno digital o tecnológico es el costo en  muchas  de sus variaciones por ejemplo utilizar una de las redes sociales o el marketing 2.0 para hacer estudios de mercado sin duda alguna reduce tiempo y dinero a las empresas, dirigiéndose al mismo tiempo al mercado que desean llegar sin duda alguna, o también pueden ser las redes sociales una excelente herramienta para la fidelización de los clientes, como en el caso de las grandes empresa que quizás no es prioridad para ellos  atraer más clientes a través de esta herramienta, lo que sí consideran beneficioso para ellos es dar a conocer valores de la marca a través de las mismas.

Evolución que marca un gran paso en el desarrollo de estrategias en el marketing, creatividad  con su principal objetivo: el cliente.


Horacio Alezard Ríos


@horacio1406

No hay comentarios:

Publicar un comentario