Sin duda alguna la evolución de la tecnología ha
desencadenado un sinfín de estrategias de marketing las cuales son consumidas
por todas las personas tengan o no conocimiento de las mismas. Hoy en día no es
raro ser abordado por una persona de edad avanzada insistiéndote que le enseñes
a utilizar un teléfono inteligente o
haciendo preguntas como que significa un hashtag.
Mensajes que consumen desde niños
hasta adultos a través de medios de comunicación, sin importar sexo o estrato
social, campañas que van desde un producto o servicio a mensajes de índole
política por ejemplo, diseñados con la finalidad de crear un mensaje que en
muchos casos es visto por el mundo entero, influyendo en modos de pensar o con
el firme propósito de que salga de las fronteras de un país.
No es en vano que cada día son
más los dispositivos por los que podemos estar conectados a toda hora y de allí
muchas de las estrategias actuales del
Marketing llamado 2.0 por su evolución ofrecen un sin fín de oportunidades entre las cuales
podemos ser pioneros en el desarrollo de una marca e inclusive en el reflejo
del sentimiento ante una situación.
Resulta complicado confesar
que hace algunos años se invertían
millones de Bolívares o Dólares en campañas publicitarias que enmarcaban un
mensaje en específico, hoy en día todo
este imperio del 2.0 podemos confiarlo en un “Comunnity Manager” que si bien
puede que no conozca la marca que colocan en sus manos, con una exhaustiva trasmisión de los valores de la marca él se
puede encargar de manejar de manera desmesurada
e inclusive sin límites tus redes sociales como: Facebook, twitter,
Instagram, Blogs especializados, entre otras, donde podrías llegar a iniciar un
negocio internacional.
Otra de las ventajas de este
fenómeno digital o tecnológico es el costo en
muchas de sus variaciones por
ejemplo utilizar una de las redes sociales o el marketing 2.0 para hacer
estudios de mercado sin duda alguna reduce tiempo y dinero a las empresas,
dirigiéndose al mismo tiempo al mercado que desean llegar sin duda alguna, o
también pueden ser las redes sociales una excelente herramienta para la
fidelización de los clientes, como en el caso de las grandes empresa que quizás
no es prioridad para ellos atraer más
clientes a través de esta herramienta, lo que sí consideran beneficioso para
ellos es dar a conocer valores de la marca a través de las mismas.
Evolución que marca un gran paso
en el desarrollo de estrategias en el marketing, creatividad con su principal objetivo: el cliente.
Horacio Alezard Ríos
@horacio1406
No hay comentarios:
Publicar un comentario