Incontable
veces leemos y escuchamos más sobre Marketing reflejado para empresas o una
organización, pero ¿Es factible hacer Marketing para personas? ¿Lo es?, la
respuesta es “Sí”, y aunque algunos escritores si lo mencionan, no es el común denominador.
Ciertamente
¿Quiénes son los dueños de las organizaciones? Claramente, - Las personas -, estas
son la base solida e inicial de cualquier idea de negocio, por tanto
desarrollar una buena imagen que llame y motive, no solo beneficiaría a la
persona como individuo sino también como integrante de una organización, por
otra parte, y no menos importante, está el impulsar la imagen de “Usted mismo”,
como profesional, autor, deportista, doctor, artista, beneficiario, etc., de
crear su propia identidad, marca, distinguida por un público que lo acepta, le
gusta, no le gusta, comenta e interactúa sobre usted;entonces ¿Porque no
trabajar en ello? Empiece hoy, es un buen día. . .Es aquí cuando un término en esta
área de Marketing, se hace importante y entra en acción, “Diferenciarse”, y ¿para
qué? Las razones pueden variar de acuerdo a los valores y la percepción de las
personas sobre las cosas o la vida, pero en resumen todos sabemos que ubicarnos
en el sistemade manera productiva y con ansias a generar más, requiere de una
formación previa, que a su vez genere ese plus adicional que nos impulse a satisfacer
las necesidades del mercado,creándose ventajas competitivas propias. Como
individuo de este planeta no se si se trata de “Inventar la rueda”, o más bien
de “Mover la rueda”, pero la idea en terminologías sencillas se podría definir
así: “es hacer algo más”.
Para
ilustrar esto, Ruiz (2009), en su artículo en línea -Marketing para personas. Cómo sacarse
partido a uno mismo?-, menciona:
“Comprender el concepto de Marketing de personas nos permitirá ver la idea de
que impulsar nuestra figura y potencial personal para sacarnos el máximo
partido, es idéntico a lo que el Marketing hace con sus productos y/o servicios
antes de lanzarlos al mercado”.
No
conforme con esto, y si le enseñamos a niños desde temprana edad a sumergirse
en el desarrollo de su propia imagen, ¿es posible?, de niños tenemos objetivos,
ideas, y sueños, no claros y precisos, pero los tenemos, y si logramos
introducir estos conceptos a los más pequeños, ¿qué tanto podríamos obtener en
beneficio de nuestra sociedad?, será posible ayudarlos, favorecerlos y cambiar
un poco los conceptos actuales en nuestro país específicamente, donde chicos de
veinte años e inclusive mayores aun están a la deriva, sin un camino claro, seríagrandioso
probar e incorporar esta materia a nivel escolar? deberíamos analizar tal propuesta.
. .
Las
herramientas existen y evolucionan constantemente con forme a las nuevas
necesidades, pero están y es lo importante, asimismo en un mundo
interconectado, absorber más y mayor información cada día se hace más
accesible, y muchas veces gratuito, sobre esta base ya no se puede decir que la
falta de tiempo es un problema, la falta de experiencia, o hasta el hecho de
pocos recursos económicos, para lograr iniciar la creación de tu propia imagen.
Ing° Gilda
Besereni
@gj_bp
Referencias:
Ruiz. (2009). Marketing para personas. Cómo sacarse partido a uno
mismo?.http://www.puromarketing.com/27/6271/para-personas-como-sacarse-partido-mismo.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario