Empecemos por describir el social media, son plataformas
de comunicación mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0 con una
audiencia pública, ricos en la influencia y la interacción, donde el contenido
es creado por los propios usuarios que es cada vez es más inteligente y
participativa las cual permiten la edición, la publicación y el intercambio de
información.
En el
marketing social media amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y por tanto,
rentable. Cada red social arroja estadísticas de fans, seguidores o “me gusta”,
por la cual podemos medir de alguna manera cual es la más efectiva en colocarse
en la mente de los activos social media o cual es la red social de mayor
trafico. También debemos tener en cuenta que no solo se alcanza un publico
objetivo de la marca si no que alcanza cualquier tipo de publico
indiferentemente que sea un posible cliente.
Los responsables del marketing social media se
encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando
contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar,
monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios o redes sociales
han cambiado la comunicación entre las personas y entre las marcas.
Aunque
los social media representan promociones económicas para una empresa posicionar
la marca en la mente de los consumidores no es una tarea fácil, requiere de imágenes
y fotos con mucha creatividad de impacto visual, actualizarse en las ultimas
tendencias e investigar lo que quieren ver los usuarios, además del tiempo
diario que se requiere para subirlas a las redes y hacer los comentarios en las
mismas, pero esta traerá una victoria rápida con grandes ganancias. Por ejemplo
en twetter, los tweets con imágenes reciben un 150% más en retweets que los
tweets sin imágenes.
Pinterest, Instagram y Youtube son las redes sociales
con más popularidad en la actualidad, ya que han logrado posicionarse en la
mente de los activos de social media, estas redes están basadas más en una
imagen que en su contenido
Facebook ya no funciona económica para las marcas, puesto
que dentro de sus nuevas políticas han sido modificadas, teniendo un costo para
promocionar la pagina de una marca, para alcanzar mas fans, sin embargo con
esto no quiere decir que dejemos nuestro espacio vació de la marca en esta
popular red social aunque no tenga el alcance esperado por no pasar por caja.
Algunos tips para obtener
un triunfo rápido en el social media:
-
Los dos tipos de público más
interesante cuyo atractivo encontramos en las redes sociales son: las mujeres y
los jóvenes.
-
En promedio puede programar sus mensajes un poco
antes y/o poco después de las horas entrada, de almuerzo o salida, de horarios
de oficina, por ejemplo las personas revisan las redes en el camino de regreso
a su escritorio.
-
Aproximadamente subir unas seis imágenes, fotos y/o
mensajes diariamente.
-
Haga crecer su audiencia siguiendo aquellos que
compartan de alguna manera su contenido, así mostrara un gesto de
agradecimiento y le servirá para conectarse con persona interesados en su
contenido.
-
Rellene todos los espacios de su perfil y llene
todo lo que pueda, esto ayudara si alguien esta buscando su ubicación o si
desea simplemente tener su correo electrónico.
-
Use el hashtags siempre que tenga sentido para
hacerlo, a través de ellos conseguirá que sus mensajes sean vistos por mas
personas incluso usándolos en varios idiomas tiene la oportunidad de que su
contenido pueda verse fuera de otros que lo siguen.
Entre las redes sociales mas populares:
Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook, Pinterest, Linked
In, Youtube, Blogger.
En esta
era de las redes sociales, la relación entre las marcas y los consumidores esta
cada vez mas marcada por elementos como la confianza, la proximidad, el nivel
conversacional y en definitiva las emociones en posiciones muy destacadas.
Recordemos
que nuestra capacidad de lograr un efectivo reconocimiento de la marca y el
alcance con el público objetivo será determinada por nuestra estrategia de
comunicación, la calidad y el tono del mensaje en los social media
Fuentes:
blog.bufferapp.com
Gabriela Castrillo
@gcastrillo
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