martes, 2 de diciembre de 2014

El Marketing con el Social Media

Empecemos por describir el social media, son plataformas de comunicación mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0 con una audiencia pública, ricos en la influencia y la interacción, donde el contenido es creado por los propios usuarios que es cada vez es más inteligente y participativa las cual permiten la edición, la publicación y el intercambio de información.
En el marketing social media amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y por tanto, rentable. Cada red social arroja estadísticas de fans, seguidores o “me gusta”, por la cual podemos medir de alguna manera cual es la más efectiva en colocarse en la mente de los activos social media o cual es la red social de mayor trafico. También debemos tener en cuenta que no solo se alcanza un publico objetivo de la marca si no que alcanza cualquier tipo de publico indiferentemente que sea un posible cliente.
Los responsables del marketing social media se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios o redes sociales han cambiado la comunicación entre las personas y entre las marcas.
Aunque los social media representan promociones económicas para una empresa posicionar la marca en la mente de los consumidores no es una tarea fácil, requiere de imágenes y fotos con mucha creatividad de impacto visual, actualizarse en las ultimas tendencias e investigar lo que quieren ver los usuarios, además del tiempo diario que se requiere para subirlas a las redes y hacer los comentarios en las mismas, pero esta traerá una victoria rápida con grandes ganancias. Por ejemplo en twetter, los tweets con imágenes reciben un 150% más en retweets que los tweets sin imágenes.
Pinterest, Instagram y Youtube son las redes sociales con más popularidad en la actualidad, ya que han logrado posicionarse en la mente de los activos de social media, estas redes están basadas más en una imagen que en su contenido
Facebook ya no funciona económica para las marcas, puesto que dentro de sus nuevas políticas han sido modificadas, teniendo un costo para promocionar la pagina de una marca, para alcanzar mas fans, sin embargo con esto no quiere decir que dejemos nuestro espacio vació de la marca en esta popular red social aunque no tenga el alcance esperado por no pasar por caja.

Algunos tips para obtener un triunfo rápido en el social media:
-          Los dos tipos de público más interesante cuyo atractivo encontramos en las redes sociales son: las mujeres y los jóvenes.           
-          En promedio puede programar sus mensajes un poco antes y/o poco después de las horas entrada, de almuerzo o salida, de horarios de oficina, por ejemplo las personas revisan las redes en el camino de regreso a su escritorio.
-          Aproximadamente subir unas seis imágenes, fotos y/o mensajes diariamente.
-          Haga crecer su audiencia siguiendo aquellos que compartan de alguna manera su contenido, así mostrara un gesto de agradecimiento y le servirá para conectarse con persona interesados en su contenido.
-          Rellene todos los espacios de su perfil y llene todo lo que pueda, esto ayudara si alguien esta buscando su ubicación o si desea simplemente tener su correo electrónico.
-          Use el hashtags siempre que tenga sentido para hacerlo, a través de ellos conseguirá que sus mensajes sean vistos por mas personas incluso usándolos en varios idiomas tiene la oportunidad de que su contenido pueda verse fuera de otros que lo siguen.

Entre las redes sociales mas populares:
Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook, Pinterest, Linked In, Youtube, Blogger.

En esta era de las redes sociales, la relación entre las marcas y los consumidores esta cada vez mas marcada por elementos como la confianza, la proximidad, el nivel conversacional y en definitiva las emociones en posiciones muy destacadas.

Recordemos que nuestra capacidad de lograr un efectivo reconocimiento de la marca y el alcance con el público objetivo será determinada por nuestra estrategia de comunicación, la calidad y el tono del mensaje en los social media

Fuentes:
blog.bufferapp.com

Gabriela Castrillo
@gcastrillo

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