Vivimos
en una era llena de cambios constante y avances tecnológicos, con un nivel competitivo riguroso ser el
primer es la mejor opción, ocupar la mayor parte del mercado lo mas codiciado
pero, será posible utilizar el
neuromarketing como la herramienta innovadora que hará posible aumentar los
niveles de ventas de un producto al punto de posicionarlo y por supuesto a ser
reconocido por todos y cada uno de nosotros, veamos y al final cada quien emitirá su
opinión.
¿Qué
motiva a una persona a comprar? ¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de
decisión de compra? La eterna pregunta a la que todo profesional de la
mercadotecnia busca respuesta y donde el Neuromarketing puede desvelarnos las
claves y conclusiones más importantes. Siempre hemos pensado que la compra debe
seguir unos patrones lógicos: nos llama la atención un producto, nos informamos,
determinamos cuánto nos interesa, y en función de ello decidimos.
Se
puede decir que las personas compran por necesidad, deseo, hábito o simplemente
se deja guiar por sus emociones inconscientemente. Era una incógnita para las empresas
sim embragoesta nueva herramienta, es de gran utilidad para aquellas que pueden
pagar el alto precio de este servicio novedoso pero costoso. Tomando en cuenta que el ser humano siempre ha sido objeto de
estudio y el solo hecho de saber de manera precisa cual son los estímulos que
promueven la mejor respuesta al impulso
de compra por parte del consumidor, lo convierte en una ventaja competitiva, saber exactamente que despierta el deseo de
adquirir un producto en vez de otro es un avance a la hora de elaborar un
producto que cumpla con las expectativas del cliente y que satisfaga su
necesidad. Dado a que si están
consientes de cuales son esos detonantes emocionales que generan y estimulan el deseo de
compra en la mente del consumidor el
marketing dará excelente resultados, de modo que los mensajes publicitarios sean
de tipo visual, auditivo o táctil manejaran de manera correcta estos detonantes
para impactar directamente en la mente del consumidor que inevitablemente tendrá una respuesta positiva al
estimulo de compra.
Si
nos enfocamos mas en el día a día de una persona podemos decir que todo
lo que tenemos fue inducido, hubo un estimulo el cual se activo inconscientemente
que nos lleva a reaccionar y a elegir un bien que nos gusta o simplemente nos
da placer adquirir Por ejemplo, entramos en una tienda que nos parece atractiva
por su diseño y la disposición de la ropa, nos probamos un par de pantalones y
nos vemos estupendos. El proceso antes de tomar la decisión de comprarlos es el
siguiente: primero, una llamada emocional a comprar unos pantalones, después un
debate con nuestra parte instintiva (queremos ir tan atractivos como otros
iguales a mí), después miramos el precio y lo volvemos racional ("puedo
pagarlo"). Sin embargo, los aspectos emocionales en ocasiones pueden
generar ciertos impulsos no controlados por los cuales, el comprador puede
perder la razón. Entonces podemos concluir diciendo que estamos navegando en un
mar de emociones que nos impulsa a comprar.
Sandra Guazaquillo.
Twitter:
carol@sguazaquillo.
Hola Sandra, pienso que definitivamente compramos por impulso. Mayormente compramos algo porque nos llamó la atención su color, luego su diseño, seguidamente la textura y a veces no nos importa el precio, siempre y cuando tengamos saldo disponible en nuestra tarjeta de débito o crédito; cuando pasamos por un lugar y huele a comida, enseguida nos apetece comer eso que están vendiendo sin importar nuestra dieta. Los sentidos de la visión y del olor son los más percibidos en el Neuromarketing aunque todo va a depender del comportamiento de cada persona.
ResponderEliminarExcelente artículo, no creo que exista alguien que no se identifique....
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