Mi
experiencia de trabajo por más de 10 años como Analista de Atención al cliente
en la empresa Chrysler de Venezuela, me
ha hecho comprender que es fundamental una Excelente Atención al Cliente, ya que cuando es bien atendido y siente que
su requerimiento es tomado en cuenta le permite tener confianza en la
marca. En una clase de marketing nos
dieron a conocer que el 90% del éxito de una organización depende de la buena
atención que se le dé a los clientes,
esto lo he experimentado en mi día a día a través de mi trabajo, es importante mencionar que el contacto con
el cliente no es fácil, sin embargo si
ellos se sientes bien atendidos son capaces de comprender y aceptar las vicisitudes
que se presentan.
De igual
forma es importante mencionar la Excelencia en la Atención a nuestros clientes
internos, como lo son nuestros compañeros de trabajo, en la Dirección de Mercadeo para la cual
trabajo existen los Departamentos de Repuestos, Asistencia Técnica, Garantía, Ventas,
Distribución, Publicidad, entre otros y
para nosotros es fundamental tener una buena relación de trabajo, lo cual nos
ha permitido integrarnos de tal manera que nuestro día a día se realice de manera satisfactoria en un
excelente ambiente de trabajo.
A pesar de
toda es esta experiencia maravillosa la cual he adquirido durante estos años
laborando en el área de Post Venta, el
comenzar el Diplomado de Marketing y Ventas me ha hecho tener una visión
más significativa en cuanto al Cliente en sí,
he comprendido a través de cada Módulo la Interacción entre el Cliente y
el Marketing, lo cual ha hecho que me sienta más comprometida y entregada a mi
labor.
En los
Módulos I y II se tocaron tópicos importantes relacionados con este tema entre
los cuales podemos nombrar la importancia del cliente para la organización, ya
que son ellos la clave para el éxito de la misma, de igual forma podemos mencionar cuáles son
sus necesidades, sabemos que a pesar de
que estas necesidades son variables en la mayoría de los casos buscan el mismo
resultado, lo cual sería la satisfacción
de sus requerimientos.
También se
mencionó que la atención al cliente está evolucionando cada día a través de las nuevas generaciones
de consumidores, por lo cual debe ser una prioridad para los anunciantes
con el fin de conocer el enfoque de saber hacia dónde se dirigen sus logros, esto me dio como enseñanza la importancia de que
atender bien al cliente,mantener y retener clientes fieles es un factor
fundamental para toda organización.
En el módulo de Investigación de Mercados
(Virtual) me pareció bien interesante
comprender que el cliente a través de varios elementos puede demostrar su
satisfacción e insatisfacción, la
herramienta de la encuesta es muy provechosa para medir este resultado,
transformándose cada día más útiles debido a sus beneficios, ya que pueden ser
publicadas en varios sitios de internet,
por ejemplo nosotros en Chrysler de Venezuela utilizamos esta
herramienta la cual nos genera un KPI´S (Indicador Clave de Desempeño) donde
posteriormente podemos visualizar donde están nuestras debilidades en la
atención al cliente y poderlas reforzar.
Todo esto me
hace reflexionar, Qué sería de una
organización sin sus Clientes..? Pienso
que sin ellos nada sería posible, de
allí la importancia de darles el trato y respeto que ellos se merecen,
transmitiéndoles confianza, entrega, pasión,
ya que de acuerdo a mi experiencia ellos confiaran en nosotros en la
medida que los escuchemos y los hagamos
sentir importantes.
Yo diría que
la Excelencia en el Servicio al cliente……….Es el Verdadero Marketing.
Gracias por
la oportunidad de expresar nuestras experiencias a través de los conocimientos adquiridos en este importante
Diplomado de Gerencia de Marketing y Ventas.
Deseo que culminen su actividad con mucho éxito y con
el mejor deseo de compartir conocimientos los invito a seguirnos
mutuamente, a continuación mi correo y
twitter.
Elis Borges
Twitter: @serfelizcadadia
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