sábado, 28 de marzo de 2015

Planificación Estratégica de Marketing

En el comienzo de este módulo mi actitud de entusiasta las ganas de aprender conocer el significado de un mundo nuevo como es  Marketing, luego  tenía una serie de interrogantes que poco a poco fueron aclaradas con la ayuda del facilitador que hizo de cada clase la participación fuera de todos, esto se logra con entrega y dedicación fui descubriendo lo interesante que es el tema  para luego poner en practica esos nuevos conocimientos en mi lugar de trabajo  a medida que el profesor nos hablaba del significado de planificación estratégica de marketing me daba cuenta que importante es tener una Misión, por tal motivo les voy a hablar de la misión de la empresa.


Actualmente laboro en la organización Chrysler de Venezuela donde su misión es desarrollar una cultura de trabajo basada  en la excelencia de todos los procesos y el involucramiento de todos, mediante la organización del puesto de trabajo calidad, mantenimiento y logística. Aplicando rigurosamente los métodos y herramientas apropiadas desplazando los resultados obtenidos y hablando todo un mismo idioma.

 Basados en esta misión es el punto de partida para lograr hacer cumplir todo lo expuesto.De acuerdo mi opinión personal la planificación estratégica de marketing es un tema de vital importancia para iniciar en una organización esto deriva de la definición de la misión.

También se habló de las  4 preguntas claves que servirá de guía para realizar un plan de marketing estratégico; solo tenemos que saber lo siguiente:
1.    Donde estaba ayer
2.    Donde estoy ahora
3.    Donde quiero estar mañana
4.    Como hare para conseguirlo

Una de estas preguntas te indican a dónde quieres ir (Objetivos, Misión, Metas, Estrategias y Acciones entre otros) Desde acá está el punto clave para lograr todas las metas propuestasy generar el éxito de una organización.

En el mundo del Marketing en las marcas, las empresas, y en general el pensar estratégicamente está relacionado con atender el entorno que nos rodea con el hecho de descubrir, innovar el caos y el talento para encontrar oportunidades donde otros no la ven. Es de Allí donde nos ponemos creativos y se podría diseñar un plan donde podemos ver todas las oportunidades y fortalezas para encontrar la excelencia al ofrecer el mejor servicio al consumidor.

De acuerdo a los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos pude apreciar la importancia que tienen los Objetivos dentro de la organización, ya que es fundamental para poder alcanzar las metas propuestas la cual nos lleva a lograr con éxito las mismas en un tiempo establecido originando una futura  evaluación si el objetivo fue alcanzado.
Dentro de mis objetivos personales esta fortalecerme con el aprendizaje  adquirido en cada uno de los módulos poniendo en práctica el conocimiento de cada uno de los facilitadores. 

Para concluir me siento enriquecida con toda la información que he recibido de este diplomado he aprendido un poco más el significado por qué o para que de cada tema, los invito a compartir mi experiencia. 

Un cordial saludo
Yulimar Mejias

@Mejiasmg81

No hay comentarios:

Publicar un comentario