En el comienzo de
este módulo mi actitud de entusiasta las ganas de aprender conocer el
significado de un mundo nuevo como es
Marketing, luego tenía una serie
de interrogantes que poco a poco fueron aclaradas con la ayuda del facilitador
que hizo de cada clase la participación fuera de todos, esto se logra con
entrega y dedicación fui descubriendo lo interesante que es el tema para luego poner en practica esos nuevos
conocimientos en mi lugar de trabajo a
medida que el profesor nos hablaba del significado de planificación estratégica
de marketing me daba cuenta que importante es tener una Misión, por tal motivo
les voy a hablar de la misión de la empresa.
Actualmente laboro en
la organización Chrysler de Venezuela donde su misión es desarrollar una
cultura de trabajo basada en la
excelencia de todos los procesos y el involucramiento de todos, mediante la
organización del puesto de trabajo calidad, mantenimiento y logística.
Aplicando rigurosamente los métodos y herramientas apropiadas desplazando los
resultados obtenidos y hablando todo un mismo idioma.
Basados en esta misión es el punto de partida
para lograr hacer cumplir todo lo expuesto.De acuerdo mi opinión personal la
planificación estratégica de marketing es un tema de vital importancia para
iniciar en una organización esto deriva de la definición de la misión.
También se habló de
las 4 preguntas claves que servirá de
guía para realizar un plan de marketing estratégico; solo tenemos que saber lo
siguiente:
1. Donde estaba ayer
2. Donde estoy ahora
3. Donde quiero estar mañana
4. Como hare para conseguirlo
Una de estas
preguntas te indican a dónde quieres ir (Objetivos, Misión, Metas, Estrategias
y Acciones entre otros) Desde acá está el punto clave para lograr todas las
metas propuestasy generar el éxito de una organización.
En el mundo del
Marketing en las marcas, las empresas, y en general el pensar estratégicamente
está relacionado con atender el entorno que nos rodea con el hecho de
descubrir, innovar el caos y el talento para encontrar oportunidades donde
otros no la ven. Es de Allí donde nos ponemos creativos y se podría diseñar un
plan donde podemos ver todas las oportunidades y fortalezas para encontrar la
excelencia al ofrecer el mejor servicio al consumidor.
De acuerdo a los
conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos pude apreciar la
importancia que tienen los Objetivos dentro de la organización, ya que es
fundamental para poder alcanzar las metas propuestas la cual nos lleva a lograr
con éxito las mismas en un tiempo establecido originando una futura evaluación si el objetivo fue alcanzado.
Dentro de mis
objetivos personales esta fortalecerme con el aprendizaje adquirido en cada uno de los módulos poniendo
en práctica el conocimiento de cada uno de los facilitadores.
Para concluir me
siento enriquecida con toda la información que he recibido de este diplomado he
aprendido un poco más el significado por qué o para que de cada tema, los
invito a compartir mi experiencia.
Un cordial saludo
Yulimar Mejias
@Mejiasmg81
No hay comentarios:
Publicar un comentario