Los
clientes que usan Internet están a un click de muchas opciones de productos y
precios, además tienen mayor opción de compra, por lo tanto su poder de
decisión es mucho mayor. La
ubicación física de la empresa no importa, excepto que para el envío de la
mercadería. Desde su computadora el usuario puede conectarse con el sitio de
una empresa que está ubicada en Latinoamérica, con la misma facilidad con que
lo puede hacer con una ubicada en cualquier otro lugar del planeta.
El Internet tiene el poder de concentrar muchas personas en un solo lugar; Es como el concepto de mercadeo, donde se reúnen compradores y vendedores para realizar las transacciones. Internet, por su mayor alcance logra reunir en un solo lugar mucha más gente. Los sitios de trabajo aprovechan esta capacidad. Por un lado hay muchas empresas cada una con sus necesidades de personal muy específicas, y por el otro los trabajadores, cada uno con capacidades diferentes. Dicha Herramienta es capaz de agregar las demandas y ofertas de trabajo en una sola base de datos para que se pueda encontrar más fácilmente la justa combinación entre empresa y empleado.
La interactividad es quizá la característica más
sobresaliente de internet. El moderno marketing online brinda a las empresas la
oportunidad de entablar una comunicación real con clientes y potenciales
clientes. Además, las conversaciones online no son unilaterales, sino
bilaterales. El diálogo entre marca y cliente es auténtico y crea lazos fuertes
entre ambas partes ya que tiene un gran potencial viral, pero para hacer llegar
un mensaje a millones de usuarios tiene que ser de calidad porquehoy en día
sonexigentes y eso es algo que toda empresa debe tener en cuenta en sus acciones
de marketing. En la red de redes, el formato más viral es, sin duda, el vídeo
publicitario online, pero para que éste sea útil en términos publicitarios el
nombre de la marca debe echar anclas en el cerebro del espectador.
Hasta ahora, los consumidores normalmente conocían
un producto y tomaban su decisión al mismo tiempo. La gente visitaba a
menudo unos grandes almacenes o un concesionario en busca de consejo de
un vendedor, atendiendo a sus recomendaciones y luego comprando. Ahora,
para muchos, los dos pasos están separados. Por ejemplo, Ford ha
descubierto que ocho de cada diez de sus clientes han usado Internet
para decidir que coche quieren comprar y cuánto están dispuestos a
pagar incluso antes de llegar a la exposición.
Las posibilidades y ventajas que nos ofrece Internet como campo
para el marketing de pymes son tan importantes, que hoy en día no podemos
llevar a cabo una estrategia de comunicación de nuestra empresa sin tener en
cuenta la red, es evidente que cualquier mensaje generado en la red tiene una
difusión cuantitativa y territorial enorme, ya que puede ser consultado, leído,
grabado y transformado por millones de usuarios.Por esta realidad Internet no
puede ser obviada por ninguna empresa que quiera estar bien posicionada en el
mercado, de forma que, no solamente tendrá que estar presente en la red, sino
que tendrá que aplicar diferentes herramientas y técnicas de marketing teniendo en cuenta ciertas
consideraciones básicaspara sacar el máximo provecho a su
presencia en Internet.
@WREYES21V
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