martes, 31 de marzo de 2015

Investigación de Mercado


Como Diseñador Gráfico tuve la oportunidad de desenvolverme en el medio del marketing actual en el país, pero sinceramente no había tenido la oportunidad de ir más allá, de investigar y saber sobre este amplio mundo; hace más de un año empecé con mi propia empresa, y decidí tomar la decisión de estudiar y aprender para enriquecer mis conocimientos con respecto al Marketing, hasta la presente fecha estoy muy satisfecho con lo aprendido pero cabe destacar que me llamo mucho la atención todo lo relativo a una Investigación del Mercado.

Hablando un poco más del tema, crear y desarrollar un buen Plan de Marketing es algo que muchas personas evitan hacer, ya sea por no saber cómo realizarlo como en mi caso o simplemente porque no le toman la importancia que requiere ya sea para el lanzamiento de una campaña publicitaria, para dar a conocer algún producto o alguna iniciativa estratégica. Muchas personas actualmente como en mí caso optamos por lanzar nuestros propios negocios con mucho esfuerzo, inteligencia, creatividad y determinación con el único fin de tener éxito, ya sea porque nos vemos motivados por ejemplos vivenciales de personas o empresas que conocemos, y vemos que lo logran sin la asistencia de alguna estrategia específica, pero sin lugar a dudas el hecho de tener un Plan de Marketing nos ayudaría a comunicar al mercado actual una propuesta con mucho más valor.

¿Por qué es Importante un Plan de Marketing?
Simplemente porque antes de comenzar cualquier negocio o quizás un lanzamiento de un nuevo servicio o producto, es necesario entender las dinámicas del mercado desde sus clientes potenciales hasta nuestras competencias para así prepararnos para un buen plan de ataque. Entonces, conociendo con anticipación las situaciones que se nos puedan presentar en el mercado, nosotros podemos prepararnos para cualquier desafío y aprovechar las oportunidades. Además, un buen Plan de Marketing nos enfocará en qué podemos esperar del mercado de nuestra empresa y así prepararnos para satisfacer la demanda.

La Experiencia de Crear…
Al iniciar mi propio camino en este mundo del mercadeo no estaba tan claro, pero ahora sé que el Marketing está vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos, que nos obligan a desempañar por la comercialización así como también la importancia que se concede a cada una de ellas, sean diferentes en un proceso de adaptación continuo.

Premisas como: Estar claro del entorno de nuestra empresa, controlar la gestión, analizar el alcance y nuestros objetivos, optimizar el empleo de recursos limitados, organización y temporalidad y tener muy claros los problemas y oportunidades, sin lugar a duda nos ayudará a lograr ese éxito que buscamos.


Por último, me gustaría destacar un punto muy importante y es que, no hay que olvidar prestarle atención al mercado objetivo que estamos manejando para así crear anuncios y mensajes de marketing que conecten con nuestros clientes con nuestros productos o servicios ofrecidos. Tener una comunicación efectiva con nuestras características, valor, beneficio y ventajas de nuestra empresa incrementa la oportunidad de generar ventas basadas en el prospecto cualificado, en vez de invertir el tiempo intentando convencer a los clientes que no puede ver si vale la pena comprarlo.

Nelson Lara – Diseñador Gráfico(V- 20.512.625)
Cuentas de Twitter: @sitoDG - @CocktailVZLA

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