Como Diseñador Gráfico tuve la oportunidad de desenvolverme en el
medio del marketing actual en el país, pero sinceramente no había tenido la
oportunidad de ir más allá, de investigar y saber sobre este amplio mundo; hace
más de un año empecé con mi propia empresa, y decidí tomar la decisión de
estudiar y aprender para enriquecer mis conocimientos con respecto al
Marketing, hasta la presente fecha estoy muy satisfecho con lo aprendido pero
cabe destacar que me llamo mucho la atención todo lo relativo a una
Investigación del Mercado.
Hablando un poco más del tema, crear y desarrollar un buen Plan de
Marketing es algo que muchas personas evitan hacer, ya sea por no saber cómo
realizarlo como en mi caso o simplemente porque no le toman la importancia que
requiere ya sea para el lanzamiento de una campaña publicitaria, para dar a
conocer algún producto o alguna iniciativa estratégica. Muchas personas
actualmente como en mí caso optamos por lanzar nuestros propios negocios con
mucho esfuerzo, inteligencia, creatividad y determinación con el único fin de
tener éxito, ya sea porque nos vemos motivados por ejemplos vivenciales de
personas o empresas que conocemos, y vemos que lo logran sin la asistencia de
alguna estrategia específica, pero sin lugar a dudas el hecho de tener un Plan
de Marketing nos ayudaría a comunicar al mercado actual una propuesta con mucho
más valor.
¿Por qué es
Importante un Plan de Marketing?
Simplemente porque antes de comenzar cualquier negocio o quizás un
lanzamiento de un nuevo servicio o producto, es necesario entender las
dinámicas del mercado desde sus clientes potenciales hasta nuestras
competencias para así prepararnos para un buen plan de ataque. Entonces,
conociendo con anticipación las situaciones que se nos puedan presentar en el
mercado, nosotros podemos prepararnos para cualquier desafío y aprovechar las
oportunidades. Además, un buen Plan de Marketing nos enfocará en qué podemos
esperar del mercado de nuestra empresa y así prepararnos para satisfacer la
demanda.
La Experiencia de
Crear…
Al iniciar mi propio camino en este mundo del mercadeo no estaba
tan claro, pero ahora sé que el Marketing está vinculado a un entorno cambiante
que va ofreciendo continuamente nuevos retos, que nos obligan a desempañar por
la comercialización así como también la importancia que se concede a cada una
de ellas, sean diferentes en un proceso de adaptación continuo.
Premisas como: Estar claro del entorno de nuestra empresa,
controlar la gestión, analizar el alcance y nuestros objetivos, optimizar el
empleo de recursos limitados, organización y temporalidad y tener muy claros
los problemas y oportunidades, sin lugar a duda nos ayudará a lograr ese éxito
que buscamos.
Por último, me gustaría destacar un punto muy importante y es que,
no hay que olvidar prestarle atención al mercado objetivo que estamos manejando
para así crear anuncios y mensajes de marketing que conecten con nuestros
clientes con nuestros productos o servicios ofrecidos. Tener una comunicación
efectiva con nuestras características, valor, beneficio y ventajas de nuestra
empresa incrementa la oportunidad de generar ventas basadas en el prospecto
cualificado, en vez de invertir el tiempo intentando convencer a los clientes
que no puede ver si vale la pena comprarlo.
Nelson Lara – Diseñador Gráfico(V- 20.512.625)
Cuentas de Twitter: @sitoDG - @CocktailVZLA
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