jueves, 5 de marzo de 2015

Marketing

Hay muchos estilos y conceptos diferentes para plantearse estrategias de mercadeo; como cambios de imagen, promociones; todos los cambios siempre son necesarios y es allí donde la empresa apuesta siempre a ofrecer lo mejor y por ende debe estar en constante renovación para satisfacer a sus clientes.
Estos estilos buscan siempre una finalidad alcanzar objetivos determinados, ya sea para un nuevo producto, ventas o SHARE; basándonos en estas premisas podemos usar diferentes tácticas para buscar nuestro fin y es por eso que tenemos Tácticas para el PRODUCTO, como cambiar el diseño del mismo, agregar nuevas características, implementar entregas a domicilio, instalación del producto, servicio técnico; Tácticas para el PRECIO,  como ofrecer descuento por pronto pago, reducir nuestros precios con el fin de atraer mayor clientela; Tácticas de DISTRIBUCION,  como crear una página web o una tienda virtual, la cual pienso yo que es esencial para llegar a cualquier sitio del planeta que tenga internet, o aperturas de nuevos locales comerciales; Tácticas de PROMOCION, trabajando con cupones de descuentos o promociones de Dos por Uno, ofrecer degustaciones, realizar eventos.

    Para poner en práctica estas tácticas debemos haber hecho previamente un estudio de mercado, un análisis minuncioso de la competencia de tal manera que las acciones a realizar nos permita aprovechar sus debilidades y que nos optimicen los resultados, debemos darle siempre la  mayor difusión de nuestros productos, no debemos crear falsa expectativas que nuestro producto no pueda brindar, tenemos que crear  claridad en la mente de nuestros clientes para que ubique fácilmente nuestro producto como el mejor, el del color azul o el del color rojo; más claro ejemplo en nuestro país VENEZUELA y a pesar de la escasez los productos elaborados por EMPRESAS POLAR son la marca preferida y buscada por los clientes, porque ya la gente los asocia como producto de excelente calidad y bien elaborados por encima de cualquier otro ya el consumidor los tiene en su mente y por ende es lo que la gente busca y se consigue muy poco, por mucho que haga la competencia en decir que son los mejores, que tienen el mejor precio, la mejor elaboración, la gente siempre va a dudar de estas premisas porque consideran que solos los productos elaborados por Empresas Polar cumplen con sus requerimientos, por eso hoy en día POLAR es la marca según mi criterio número uno en mi país y una de las mejores a nivel de Latinoamérica y en cuanto a capacidad instala debe estar después de PDVSA  ya que dispone de la infraestructura de producción, comercialización y servicio más grande de empresa privada alguna en Venezuela.

    Para concluir este pequeño aporte de ideas sobre el mercadeo las empresas para establecerse y posicionarse en el mercado deben invertir en publicidad y mercadeo sino tendrá serias dificultades para desenvolverse en el mismo sin esto no se puede arrancar ni dar a conocer nuestros productos, nuestra calidad, nuestra eficiencia, LA INFORMACION ES PODER.. BILL GATES.

ATTE.

RAFAEL GUEVARA
@REGG1973

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