Hay
muchos estilos y conceptos diferentes para plantearse estrategias de mercadeo;
como cambios de imagen, promociones; todos los cambios siempre son necesarios y
es allí donde la empresa apuesta siempre a ofrecer lo mejor y por ende debe
estar en constante renovación para satisfacer a sus clientes.
Estos
estilos buscan siempre una finalidad alcanzar objetivos determinados, ya sea
para un nuevo producto, ventas o SHARE; basándonos en estas premisas podemos
usar diferentes tácticas para buscar nuestro fin y es por eso que tenemos
Tácticas para el PRODUCTO, como cambiar el diseño del mismo, agregar nuevas
características, implementar entregas a domicilio, instalación del producto,
servicio técnico; Tácticas para el PRECIO,
como ofrecer descuento por pronto pago, reducir nuestros precios con el
fin de atraer mayor clientela; Tácticas de DISTRIBUCION, como crear una página web o una tienda
virtual, la cual pienso yo que es esencial para llegar a cualquier sitio del
planeta que tenga internet, o aperturas de nuevos locales comerciales; Tácticas
de PROMOCION, trabajando con cupones de descuentos o promociones de Dos por Uno,
ofrecer degustaciones, realizar eventos.
Para poner en práctica estas tácticas
debemos haber hecho previamente un estudio de mercado, un análisis minuncioso
de la competencia de tal manera que las acciones a realizar nos permita
aprovechar sus debilidades y que nos optimicen los resultados, debemos darle
siempre la mayor difusión de nuestros
productos, no debemos crear falsa expectativas que nuestro producto no pueda
brindar, tenemos que crear claridad en
la mente de nuestros clientes para que ubique fácilmente nuestro producto como
el mejor, el del color azul o el del color rojo; más claro ejemplo en nuestro
país VENEZUELA y a pesar de la escasez los productos elaborados por EMPRESAS
POLAR son la marca preferida y buscada por los clientes, porque ya la gente los
asocia como producto de excelente calidad y bien elaborados por encima de
cualquier otro ya el consumidor los tiene en su mente y por ende es lo que la
gente busca y se consigue muy poco, por mucho que haga la competencia en decir
que son los mejores, que tienen el mejor precio, la mejor elaboración, la gente
siempre va a dudar de estas premisas porque consideran que solos los productos
elaborados por Empresas Polar cumplen con sus requerimientos, por eso hoy en día
POLAR es la marca según mi criterio número uno en mi país y una de las mejores
a nivel de Latinoamérica y en cuanto a capacidad instala debe estar después de
PDVSA ya que dispone de la
infraestructura de producción, comercialización y servicio más grande de empresa privada alguna en Venezuela.
Para concluir este pequeño aporte de ideas
sobre el mercadeo las empresas para establecerse y posicionarse en el mercado
deben invertir en publicidad y mercadeo sino tendrá serias dificultades para
desenvolverse en el mismo sin esto no se puede arrancar ni dar a conocer
nuestros productos, nuestra calidad, nuestra eficiencia, LA INFORMACION ES
PODER.. BILL GATES.
ATTE.
RAFAEL
GUEVARA
@REGG1973
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