lunes, 23 de marzo de 2015

Pensamiento estratégico, refelxiones

Tiempos convulsionados como los que vivimos, no solo en Venezuela, si no en todo el mundo, dan pie a pensar estratégicamente a la hora de invertir nuestros recursos; recursos de todo tipo: esos ahorros que nos costó tanto obtener, nuestro tiempo y el de otros a quienes de forma directa o indirecta impactamos y pare Ud. de contar, son muchos los sacrificios y expectativas creadas con el único fin de desarrollar con éxito una actividad económica que sea rentable, que aporte beneficios a todos los involucradosy que al final del día nos brinde satisfacciones, nos permita mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, pero lamentablemente vemos cada día como personas que toman una decisión tan importante como puede ser emprender un negocio,se lanzan al vacío sin sus paracaídas, es decir, sin la suficiente preparación o la información mínima necesariaque les permita tener una idea clara de que desean hacer, como lo van a hacer y que quieren obtener al final. Invertir en planes de marketing probablemente sea en lo último que piensen, sin reflexionar sobre lo valioso que puede ser ir de la mano con un plan que en gran medida blinde su inversión, por no decir que garantice el éxito, planes que incluso con la volatilidad de economías como la Venezolana, permita a través del monitoreo a corto, mediano y largo plazo realizar seguimiento y a tiempo reevaluar decisiones cambiando las estrategias que así lo ameriten.

En fin,durante el tiempo que ha transcurrido del Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas, percibo el de Gerencia de Marketing, como el módulo que más me ha inspirado, por el cual he querido incluso realizar mi Informe Final de Diplomatura, sobre la creación de una empresa que elabore y asesore con planes de marketing, muchos emprendedores no cuentan con el tiempo o la disposición para tomar papel, lápiz y plasmar con palabras las cosas que sueñan, esto parece increíble y probablemente muchos de ellos no se den cuenta, sin embargo; eso es para mi el plan de marketing, es como ese mapa del tesoro que plantea la ley de la atracción, donde sugieren que visualices materializadas las ideas, tus más grandes anhelos y mejores intensiones para alcanzar la cúspide y así pretendo posicionar mi empresa:  ”Permítenos plasmar lo que sueñas , lo resalto en verde por que en una hoja de papel se puede expresar la esperanza de quien aspira crecer y ocupar un lugar en un mercado, posicionarse en la mente de unos clientes, clientes que son personas,que también tienen esperanzas y sueños, pero que sobre todo tienen necesidades por suplir, eso es lo bonito del marketing y la venta, saber que detrás de todo hay seres humanos con los que al final prevalece la valiosa relación interpersonal.

Son ya muchos años de experiencia trabajando en ventas, con estrategias geniales de mercadeo, que año tras año nos han demostrado que si funciona tomar una agenda y planificar enfocados a donde queremos llegar y que tareas realizar para llegar allí, si funciona,  lo hemos experimentado en mi lugar de trabajo y puedo decir con convicción que la satisfacción es total y absoluta, creo que nunca hubiese preferido dedicarme a otra cosa que no fuese el marketing y las ventas y más allá de eso, más allá del acto de la venta propiamente dicho, lo que hago con pasión y convicción, mi “ Leitmotiv son definitivamente lasrelaciones humanas que cultivo cada día.



Yvette C. Hernández S.

@carolinadosy


No hay comentarios:

Publicar un comentario