Tiempos convulsionados como los que
vivimos, no solo en Venezuela, si no en todo el mundo, dan pie a pensar
estratégicamente a la hora de invertir nuestros recursos; recursos de todo tipo:
esos ahorros que nos costó tanto obtener, nuestro tiempo y el de otros a
quienes de forma directa o indirecta impactamos y pare Ud. de contar, son
muchos los sacrificios y expectativas creadas con el único fin de desarrollar
con éxito una actividad económica que sea rentable, que aporte beneficios a todos
los involucradosy que al final del día nos brinde satisfacciones, nos permita mejorar
nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, pero lamentablemente vemos
cada día como personas que toman una decisión tan importante como puede ser
emprender un negocio,se lanzan al vacío sin sus paracaídas, es decir, sin la suficiente
preparación o la información mínima necesariaque les permita tener una idea
clara de que desean hacer, como lo van a hacer y que quieren obtener al final.
Invertir en planes de marketing probablemente sea en lo último que piensen, sin
reflexionar sobre lo valioso que puede ser ir de la mano con un plan que en
gran medida blinde su inversión, por no decir que garantice el éxito, planes
que incluso con la volatilidad de economías como la Venezolana, permita a
través del monitoreo a corto, mediano y largo plazo realizar seguimiento y a
tiempo reevaluar decisiones cambiando las estrategias que así lo ameriten.
En fin,durante el tiempo que ha
transcurrido del Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas,
percibo el de Gerencia de Marketing, como el módulo que más me ha inspirado,
por el cual he querido incluso realizar mi Informe Final de Diplomatura, sobre
la creación de una empresa que elabore y asesore con planes de marketing,
muchos emprendedores no cuentan con el tiempo o la disposición para tomar papel,
lápiz y plasmar con palabras las cosas que sueñan, esto parece increíble y
probablemente muchos de ellos no se den cuenta, sin embargo; eso es para mi el plan
de marketing, es como ese mapa del tesoro que plantea la ley de la atracción, donde
sugieren que visualices materializadas las ideas, tus más grandes anhelos y
mejores intensiones para alcanzar la cúspide y así pretendo posicionar mi
empresa: ”Permítenos
plasmar lo que sueñas “, lo
resalto en verde por que en una hoja de papel se puede expresar la esperanza de
quien aspira crecer y ocupar un lugar en un mercado, posicionarse en la mente
de unos clientes, clientes que son personas,que también tienen esperanzas y
sueños, pero que sobre todo tienen necesidades por suplir, eso es lo bonito del
marketing y la venta, saber que detrás de todo hay seres humanos con los que al
final prevalece la valiosa relación interpersonal.
Son ya muchos años de experiencia
trabajando en ventas, con estrategias geniales de mercadeo, que año tras año nos
han demostrado que si funciona tomar una agenda y planificar enfocados a donde queremos
llegar y que tareas realizar para llegar allí, si funciona, lo hemos experimentado en mi lugar de trabajo y puedo decir con convicción que la satisfacción es total y
absoluta, creo que nunca hubiese preferido dedicarme a otra cosa que no fuese
el marketing y las ventas y más allá de eso, más allá del acto de la venta
propiamente dicho, lo que hago con pasión y convicción, mi “ Leitmotiv ” son definitivamente lasrelaciones humanas que cultivo cada día.
Yvette C. Hernández S.
@carolinadosy
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