martes, 24 de marzo de 2015

QUE DEBES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE EMPRENDER TU PEQUEÑO NEGOCIO

Tal vez te estas incursionando o emprendiendo en un pequeño negocio y no sabes que hacer para incrementar tus ventas , hoy día muchas personas creen que el marketing es solo para grandes empresas o negocios pues  la respuesta a esto es “No”, todos necesitan Marketing, no importa el tamaño del negocio, la ubicación, el mercado o volumen de venta, para ello te invito a que puedas considerar y aplicar los siguientes tips que te  ayudaran de manera práctica introducirse en el mercado y  alcanzar el éxito de tu negocio:

ü  Concéntrate en un solo tipo de producto: Dedicarte a un solo un tipo de producto o servicio te permitirá ser experto o especialista en lo que haces y ofreces, garantizando  la buena calidad del mismo contribuirá  a captar la mayor cantidad de clientes.

ü  Especialízate en un solo tipo de consumidor: Se puede decir que es una variación del primero, el cual consiste en dirigir tu producto a un determinado tipo de consumidor, esto permitirá especializarte en él y conocer bien sus necesidades, gustos, preferencias, costumbres y hábitos, de ese modo, poder ofrecer un producto dedicado especialmente a satisfacer dichas necesidades,  así como diseñar estrategias o tomar decisiones en base a ellas.

ü  Diferencia la imagen de tu producto o marca: La mayoría de los seres humanos somos  visuales, es decir, que recordamos y asimilamos mejor la información cuándo va acompañada de  imágenes, desde un logotipo a un icono,  por lo tanto es importante darle un estilo propio al negocio o producto, posicionar la marca en la mente de los consumidores, el cual  permite que éstos se identifiquen con ella  y la reconozcan en cualquier momento haciendo que te diferencie y por supuesto te elijan,  esta  identidad puede estar basada en alguna diferenciación o característica importante de tu  producto, en el estilo o la forma en que brindas los servicios, en los diseños y hasta los colores de la imagen.
ü  Ofrece Variedad: Tal vez pienses que es una contradicción ya que se ha dicho que debes especializarte en un solo tipo de producto y consumidor y crear tu propia identidad o estilo, pero a la vez, es importante que ofrezcas variedad. Los consumidores siempre buscan variedad, puede que logren que sean fieles a tu  producto, pero si con el tiempo dejan de encontrar diversidad en ellos, pronto te dejarán y se irán a la competencia, debes ofrecer diferentes alternativas y lanzar constantemente nuevos productos sin que ello signifique cambiar el tipo o estilo de tu producto actual.

ü  Servicio al Cliente: Esto es la clave  de cualquier negocio, hoy en día con tanta competencia, puedes lograr que te distingan de otros a través de la forma que trates al cliente, el mismo inicia su experiencia de marca desde el primer momento en que conocen tu producto. Mientras mejor conozcas  a las personas que atiendes a diario mayores serán las posibilidades de atender con anticipación sus necesidades, saber qué quieren, cómo lo quieren y cada cuándo lo quieren, esto lo puedes hacer a través de la observación y el registro de encuestas periódicas.

ü Genera un Valor  Plus+ : Significa darle al cliente  más de lo que pide, darle un valor agregado al servicio, si conoces bien a tus cliente sabes cuáles son sus necesidades y gustos, pues a través de esta información darle algo más, pueden realizarlo a través de promociones por fidelidad, felicitar a los clientes en fechas de cumpleaños, entre otros.

ü Aprovecha  las redes sociales para dar a conocer tu producto y/o servicios: al iniciar tu negocio tal vez no cuentas con un presupuesto para invertir en publicidad, para ello sácale provecho al uso de las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, entre otros). Hoy día un usuario promedio dedica más tiempo a internet, principalmente en la redes sociales lo que representa una gran oportunidad para dar a conocer tu producto de esta manera explotar e incrementar tus ventas.

Mucha Suerte!
                                                 Yohanir Sandoval   

  @yohanirs

No hay comentarios:

Publicar un comentario