CEDULA:
14.714.491.
Este ejemplo que
voy a comentar es la manera como aplicaría los conocimientos adquiridos en los módulos de planificación estratégica de
marketing y el de investigación de mercado, aunque podría tocar información de
otros módulos cursados para una mejor comprensión. Podría resultar en algunos
partes que no habrá secuencia lógica ya que no soy experto en la materia.
Como licenciado
en Contaduría pública y especialista en gerencia tributaria que es mi principal
profesión, estoy orientado a entrar al mundo del conocimiento del marketing y así poder entender de una forma más integral
lo que significa el mundo de los negocios.( si somos capaces de
combinar:(planificación+estrategia+investigación+innovación+finanzas+marketing)=ÉXITO.
AL comenzar
la planificación buscando la forma de,
como diseño en el presente, el futuro que deseo para mi organización,
primero establezco el fin para el cual fue creada, esta nace para comercializar
materiales dirigidos a la construcción, remodelación y equipamiento de hogares
y en nuestro propósito esta en
convertirnos en la primera cadena de comercialización de estos productos en el
estado Carabobo.
Ahora bien para
poder lograr que la organización se convierta en la primera cadena de
comercialización de esa clase de productos en el Estado Carabobo, debo diseñar
un plan y para este desarrollar un proyecto, en donde voy a establecer
objetivos a alcanzar y las estrategias a ejecutar para lograr los resultados
deseados y por último la fase de evaluación de los objetivos establecidos.
En el plan que
se va a desarrollar esta el proyecto de establecer tres tiendas de
comercialización de materiales de construcción, remodelación y equipamiento de
hogares en los tres Municipios más poblados del Estado Carabobo en un periodo
de cinco año, y el objetivo a alcanzar, es el convertir a las tiendas de cada
Municipio en las primeras en ventas de estos productos y así posicionar a la
cadena como la numero uno en el Estado.
Como Herramienta
estratégica realizaría una investigación de mercado en cada uno de los tres Municipios más poblados del estado Carabobo,
que me permitirá recopilar una cantidad de información sobre los clientes
actuales y los potenciales para con esta clase de productos, sus
preferencias y gustos específicos, su
capacidad de compra, su nivel de
educación, su ubicación geográfica, su tipo de ocupación.
Una vez
recopilada toda esta información, se procederá a analizar y a interpreta, para
así tomar la decisión en cuál de los
Municipios se abrirá la primera tienda, que tipo de cliente o segmento de esos
clientes voy a ofrecer los productos, que tipo de productos específicamente del
área de construcción, remodelación y equipamientos de hogares voy a vender, los
precios a los cuales podría vender que
permita el sostenimiento de la tienda y el crecimiento en el futuro.
Tomada la
decisión de apertura de la primera tienda, se planificara abrir la segunda dos
años más tarde y la última al quinto año después de dar apertura a la
primera la primera.
Una vez
abiertas las tiendas en los Municipios,
el objetivo es lograr convertirla en la primera cadena de tienda para esta
clase de productos en el Estado Carabobo, como estrategia para lograr este
objetivo nos basaremos en la obtención de los materiales de construcción,
remodelación y equipamiento de hogares a los mejores precios y a la más alta
calidad, además de ofrecer una estrategia de atención a nuestro clientes
diferente de la competencia y así lograr
la mejor satisfacción de los cliente, que nos permita ser los números uno en el
Estado.
Por último la
fase de la evaluación del objetivo establecido, se podrá determinar cinco años
después de abierta la primera tienda.
Para terminar
quisiera agregar esto.SI SOMOS CAPACES DE COMBINAR:
(Planificación+estrategia+investigación+innovación+finanzas+marketing)=ÉXITO.
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