sábado, 18 de abril de 2015

Aplicando la planificación estratégica y la investigación de mercado en mi organización.

Humberto Izarra.          @humberto491
CEDULA: 14.714.491.


Este ejemplo que voy a comentar es la manera como aplicaría los conocimientos adquiridos en  los módulos de planificación estratégica de marketing y el de investigación de mercado, aunque podría tocar información de otros módulos cursados para una mejor comprensión. Podría resultar en algunos partes que no habrá secuencia lógica ya que no soy experto en la materia.

Como licenciado en Contaduría pública y especialista en gerencia tributaria que es mi principal profesión, estoy orientado a entrar al mundo del conocimiento del marketing  y así poder entender de una forma más integral lo que significa el mundo de los negocios.( si somos capaces de combinar:(planificación+estrategia+investigación+innovación+finanzas+marketing)=ÉXITO.

AL comenzar la   planificación buscando la  forma de,  como diseño en el presente, el futuro que deseo para mi organización, primero establezco el fin para el cual fue creada, esta nace para comercializar materiales dirigidos a la construcción, remodelación y equipamiento de hogares y en nuestro propósito  esta en convertirnos en la primera cadena de comercialización de estos productos en el estado Carabobo.
Ahora bien para poder lograr que la organización se convierta en la primera cadena de comercialización de esa clase de productos en el Estado Carabobo, debo diseñar un plan y para este desarrollar un proyecto, en donde voy a establecer objetivos a alcanzar y las estrategias a ejecutar para lograr los resultados deseados y por último la fase de evaluación de los objetivos establecidos.
En el plan que se va a desarrollar esta el proyecto de establecer tres tiendas de comercialización de materiales de construcción, remodelación y equipamiento de hogares en los tres Municipios más poblados del Estado Carabobo en un periodo de cinco año, y el objetivo a alcanzar, es el convertir a las tiendas de cada Municipio en las primeras en ventas de estos productos y así posicionar a la cadena como la numero uno en el Estado.
Como Herramienta estratégica realizaría una investigación de mercado  en cada uno de los tres  Municipios más poblados del estado Carabobo, que me permitirá recopilar una cantidad de información sobre los clientes actuales y los potenciales para con esta clase de productos, sus preferencias  y gustos específicos, su capacidad de compra,  su nivel de educación, su ubicación geográfica, su tipo de ocupación.
Una vez recopilada toda esta información, se procederá a analizar y a interpreta, para así tomar la decisión  en cuál de los Municipios se abrirá la primera tienda, que tipo de cliente o segmento de esos clientes voy a ofrecer los productos, que tipo de productos específicamente del área de construcción, remodelación y equipamientos de hogares voy a vender, los precios a los cuales podría  vender que permita el sostenimiento de la tienda y el crecimiento en el futuro.
Tomada la decisión de apertura de la primera tienda, se planificara abrir la segunda dos años más tarde y la última al quinto año después de dar apertura a la primera  la primera.
Una vez abiertas  las tiendas en los Municipios, el objetivo es lograr convertirla en la primera cadena de tienda para esta clase de productos en el Estado Carabobo, como estrategia para lograr este objetivo nos basaremos en la obtención de los materiales de construcción, remodelación y equipamiento de hogares a los mejores precios y a la más alta calidad, además de ofrecer una estrategia de atención a nuestro clientes diferente  de la competencia y así lograr la mejor satisfacción de los cliente, que nos permita ser los números uno en el Estado.
Por último la fase de la evaluación del objetivo establecido, se podrá determinar cinco años después de abierta la primera tienda.

Para terminar quisiera agregar esto.SI SOMOS CAPACES DE COMBINAR:
(Planificación+estrategia+investigación+innovación+finanzas+marketing)=ÉXITO.


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