lunes, 20 de abril de 2015

Investigación del mercado del Módulo 3


En efecto, creo que vivimos en un era donde las redes sociales han abierto un nuevo campo de debate, es decir les permite a las personas no solo compartir información, sino también opinar acerca de diferentes tópicos que suceden en la vida cotidiana como también aprovechar para conocer personas y hacer relaciones interpersonales.
Si bien las redes sociales, también han abarcado el campo del empleo puesto que se necesitan de personas que se ocupen constantemente de ellas, tal es el caso del común denominador llamado community manager, quienes se encargan de manejar esta nueva plataforma e indicar  el alcance que las marcas o empresas que se encuentren dentro de este fenómeno virtual.
En la actualidad muchas empresas, organizaciones, y personas se aprovechan de esta ventaja, puesto que muchas de ellas hacen negocio desde la comunidad de su casa, así como también el empleo soñado el cual lo pueden manejar desde la comodidad de un e-mail, una mensaje directo o por medio de imágenes o material audiovisual que ésta permita. 
Muchas veces los estudios del mercado se realizan en base al conocimiento que tengamos de quienes son realmente nuestros clientes. Ya que en primera instancia debemos conocer a nuestro cliente, y esto puede realizarse con una encuentra, lo digo en pro a las herramientas que podemos usar para conocer al cliente, esto es un estudio del mercado. Así como también saber el posicionamiento de otras empresas en el mismo ramo que la nuestra y conocer cómo llegaron a los lugares donde está.
Los cambios tecnológicos implementados en la sociedad venezolana, acarrean avances al mundo de la radio, tal es la rápida digitalización de la misma.

Las transformaciones sociales se van dando reñidas a las características de cada sociedad. Para tener un panorama más claro del consumo de las radios web en Venezuela, se hace imprescindible indagar en torno a ciertos aspectos y características importantes de esta sociedad.
Por su parte, una investigación realizada por Tendencias Digitales sobre las Estadísticas de Internet en Venezuela 2012, presentada en el evento sobre Estado de Internet en Venezuela y su Impacto en los Negocios, realizado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), revela que los venezolanos se conectan de la siguiente manera:
Por sexo:
-        Hombres (54%)
-       Mujeres (46%)
Usuarios según la edad:
-       De 7 a 12 años (16%)
-       De 13 a 17 años (20%)
-       De 18 a 24 años (23%)
-       De 25 a 34 años (22%)
-       De 35 a 49 años (17%)
-       Mayores de 50 años (2%)
Los venezolanos se conectan:
-          En sus hogares (71%)
-          En los Cibercafés (30%)
-          Conexiones vía teléfonos celulares (21%)
-          Trabajo (16%)
-          Estudios (2%)
-          Infocentros (2%)
Principales usos dados a la web:
-          70% le gusta el multimedia (ver, etiquetar, publicar y comentar fotos, ver y publicar videos)

Esto nos indica que también una investigación del mercado no solo se puede realizar desde la calle, sino también que a través de una computadora normal a través de las estadísticas que proporciona internet se pueden realizar estudios del mercado los cuales son muy factibles para muchas empresas y organizaciones hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario