El primer módulo que vimos un fue
TPC. Con la profe. Leny en el cual nos decía que la comunicación debería ser
efectiva para cualquier negociación, los medios de comunicación los canales y
el tipo de clientes que se manejan a nivel empresarial De igual forma, nos
explicaba la manera en la cual es podemos reconocer a los clientes a través de
los estado de ánimo motivacionales, el tono de voz, el lenguaje corporal que
debemos tener con nuestros clientes a la hora de una negociación. Que debemos
aprender a escuchar e interpretar el mensaje que nos quieren hacer llegar.
En el Modulo
Ise basó
en la Planificación Estratégica en la cual se puedo decir que toda organización
bien definida con su misión, visión y objetivos debe realizar una Panificación
Estratégica para así poder alcanzar todas las metas propuestas en las
diferentes áreas de trabajo. En la planificación estratégica interviene la
disciplina, la operatividad de los miembros de una organización, la motivación
y disciplina para ejecutar los objetivos ya planteados.
En el Modulo
II en
este módulo se habló de las estrategias que deben seguir las empresas, se habló
que las empresas deben tratar de navegar en un mal azul a pesar de esta crisis
que actualmente estamos viviendo. De igual forma, puedo acotar que con el nivel
de estabilidad que vivimos es difícil tener una política de estrategias ya que
dependemos del mercado cambiario de la incertidumbre que existe por no tener
divisas, el tema de expropiaciones, el tema de ley de costo. Son muchos los
factores los cuales intervienen pero pienso que a pesar de la crisis las
organizaciones se están inventado su propio océano azul para poder sobrevivir.
En el Modulo
III La
investigación de Mercado, unos de más largos módulos y en cual trabaje mucho,
pero aprendí bastante entre ellos, la importancia de la investigación de
mercado radica en que queremos obtener, para en base al estudio tener definido
a donde y a quien va a ir dirigido el producto el cual se requiera vender. Es
una guía de comunicación directa con nuestros clientes, la cual está orientada
en satisfacer las necesidades que tengan los consumidores y clientes, conocer
la competencia, precios de nuestros productos en el mercado, donde está
posicionada nuestra empresa a que tantos clientes le podemos llegar con nuestro
producto. Conocer fallas y detectar oportunidades.
En el Modulo
IV con la
profesora de Bomchona en este módulo aprendí sobre la segmentación del mercado,
que tenemos que tener vocación de servicio por nuestros clientes, que no solo
es ser la esposa de DonaldTrump, sino que hay que creérselo para ser mejores en
este ámbito, el posicionamiento de mi empresa en el mercado, el producto la
distribución el mercadeo. Ser humilde ante todo
En el Modulo
V, aprendí
como realizar un plan de marketing, que si no tenemos un plan estratégico de
marketing, es difícil mantener el éxito de una organización pienso que el plan
estratégico de marketing estaba basado en el presupuesto que disponga la
empresa para realizar el mercadeo de sus productos la manera en la cual le
podemos llegar a nuestros clientes, las ganancias brutas que tenga una empresa,
en este módulo lo considero que es la parte financiera los números que vedemos
saber para aplicar a nuestras actividades de trabajo.
Maria
Yosselyn Mercado Olivera
Mi cuenta en twitter: @YmMercado
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