jueves, 16 de abril de 2015

Lo que aprendimos en este diplomado

El primer módulo que vimos un fue TPC. Con la profe. Leny en el cual nos decía que la comunicación debería ser efectiva para cualquier negociación, los medios de comunicación los canales y el tipo de clientes que se manejan a nivel empresarial De igual forma, nos explicaba la manera en la cual es podemos reconocer a los clientes a través de los estado de ánimo motivacionales, el tono de voz, el lenguaje corporal que debemos tener con nuestros clientes a la hora de una negociación. Que debemos aprender a escuchar e interpretar el mensaje que nos quieren hacer llegar.

En el Modulo Ise basó en la Planificación Estratégica en la cual se puedo decir que toda organización bien definida con su misión, visión y objetivos debe realizar una Panificación Estratégica para así poder alcanzar todas las metas propuestas en las diferentes áreas de trabajo. En la planificación estratégica interviene la disciplina, la operatividad de los miembros de una organización, la motivación y disciplina para ejecutar los objetivos ya planteados.

En el Modulo II en este módulo se habló de las estrategias que deben seguir las empresas, se habló que las empresas deben tratar de navegar en un mal azul a pesar de esta crisis que actualmente estamos viviendo. De igual forma, puedo acotar que con el nivel de estabilidad que vivimos es difícil tener una política de estrategias ya que dependemos del mercado cambiario de la incertidumbre que existe por no tener divisas, el tema de expropiaciones, el tema de ley de costo. Son muchos los factores los cuales intervienen pero pienso que a pesar de la crisis las organizaciones se están inventado su propio océano azul para poder sobrevivir.

En el Modulo III La investigación de Mercado, unos de más largos módulos y en cual trabaje mucho, pero aprendí bastante entre ellos, la importancia de la investigación de mercado radica en que queremos obtener, para en base al estudio tener definido a donde y a quien va a ir dirigido el producto el cual se requiera vender. Es una guía de comunicación directa con nuestros clientes, la cual está orientada en satisfacer las necesidades que tengan los consumidores y clientes, conocer la competencia, precios de nuestros productos en el mercado, donde está posicionada nuestra empresa a que tantos clientes le podemos llegar con nuestro producto. Conocer fallas y detectar oportunidades.

En el Modulo IV con la profesora de Bomchona en este módulo aprendí sobre la segmentación del mercado, que tenemos que tener vocación de servicio por nuestros clientes, que no solo es ser la esposa de DonaldTrump, sino que hay que creérselo para ser mejores en este ámbito, el posicionamiento de mi empresa en el mercado, el producto la distribución el mercadeo. Ser humilde ante todo


En el Modulo V, aprendí como realizar un plan de marketing, que si no tenemos un plan estratégico de marketing, es difícil mantener el éxito de una organización pienso que el plan estratégico de marketing estaba basado en el presupuesto que disponga la empresa para realizar el mercadeo de sus productos la manera en la cual le podemos llegar a nuestros clientes, las ganancias brutas que tenga una empresa, en este módulo lo considero que es la parte financiera los números que vedemos saber para aplicar a nuestras actividades de trabajo. 

Maria Yosselyn Mercado Olivera
Mi cuenta en twitter: @YmMercado 

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