sábado, 30 de mayo de 2015

Nunca podemos olvidar: La segmentación del mercado

Es un proceso tan importante al momento de definir tu estrategia de marketing, llamado segmentación de mercado, la importancia de realizar una buena segmentación te llevara a que tu producto a servicio llegue a donde desees  y no se pierda un buen plan de mercadeo y quede solo en digital o papel,  este proceso nos ayudara a conocer  de la mejor forma a quienes vamos a dirigir nuestros  mensajes, dónde están, quiénes son, cuáles son sus hábitos y costumbres. Observamos y definimos un grupo con características y necesidades parecidas.


Durante este proceso nos encontramos con muchas variantes para llegar al consumidor meta tenemos que tomar en cuenta variantes geográfica, demográficas, psicograficas y de  conducta. Cuando tenemos muchas variables y se combinan para entregarnos el  conocimiento profundo del segmento, hemos logrado una segmentación profunda.

Si llegamos a obtener esta información precisa podemos conseguir los mejores beneficios para nuestra empresa, ayudamos de manera considerable a que el producto o servicio sea un éxito, podemos enfocar una mejor estrategia para el marketing, optimizamos  de la mejor manera los recursos que estarían destinados para hacer una publicidad más efectiva, logramos identificar un nicho donde no tengamos una competencia directa, crecemos  como la espuma en segmentos donde le mercado no tiene competidores, aplicamos estrategia de producción,  logramos un plan seguro y eficaz de logística, y algo tan importante tomamos decisiones acertadas cuando el mercado no los pida. 

¿Qué importancia tienen las redes sociales en la segmentación de mercado?
Cuando iniciamos en el segmento de las redes sociales, debemos actuar de la misma forma que lo haríamos como antes lo mencionamos, es decir, plantear objetivos, conocer al mercado y desarrollar estrategias para llevar mensajes claros a él y que estos no se pierdan en las redes.Para lograr posicionar nuestro producto/servicio en el mercado meta, debes encontrar cuáles son las Redes Sociales en las que ellos encuentran. Realizamos un análisis demográfico de las (Redes Sociales) RS, cada una de estas nos informa algo general sobre el tipo de personas que las conforma. Debemos definir, los hábitos y personalidad,  cómo socializan en ellas: Observa o escucha. Muchas personasestán en Facebook!! ¿Lo está tu segmento? Twitter es lo más usado… ¿tu segmento interactúa en esta red?  Debemos informarnos, pero debes estar seguro de qué redes sociales usa, con qué frecuencia, para qué, en qué lugar o momento, etc. Es tan importante y fundamental ya que en esta vía es por donde comienzan muchas empresas, es muy posible que muchas personas te sigan pero debemos tener mucho cuidado ya que ellas no necesariamente forman parte de segmento, este indicador de cantidad no deja de ser más importante que obtener la calidad y es allí donde están nuestro mercado, la calidad son aquellos que si pertenecen a nuestro segmento de mercado.

Otro punto importante es hacer que tu mercado meta te ubique y te siga, es por esto que debemos actuar y no confiarnos de por qué ya estamos en las RS adecuada, enviar información corta precisa y concisa, seguir a líderes que nuestro mercado siga, el uso del Hashtag y Tags  EJ,(#publi20, #mktgv56)con estas herramientas le damos señales a nuestro mercado que estamos presente y así conseguir más seguidores de calidad, colocar  Likes,de seguro querrán saber todo lo que promocionas u ofreces y tan fácil y rápido que hacerlo desde una PC, lapto, tables, o celulares de última generación  y que en estos tiempos muchos tienen estos equipo de nueva tecnología. 

Todo esto son algunas de muchas cosas importantes al momento de segmentar nuestro mercado, por ello invito a todos los integrantes de esta cohorte 56 de estrategias de marketing y ventas a no dejarla a un lado y darle la importancia que este proceso se merece, sin más que agregar me despido Humberto Ramos  @humbertojrv cohorte 56 marketing y ventas.

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