domingo, 19 de julio de 2015

El marketing del futuro


Se acuerdan de los supersónicos, de futurama, de la película “Viaje hacia el futuro” o incluso la película animada Wall-E, donde nos muestran un mundo totalmente inundado por la tecnología, por robots, los humanos son capaces de viajar en el tiempo, los carros vuelan, las casas están a cientos de metros de la tierra, e incluso hasta los humanos usan dispositivos para ser más efectivos en sus actividades diarias, con todo esto que acaba de nombrar quiero llegar a un punto más específico, alguna vez en todas esas comiquitas y películas que nombre  ¿se imaginaron como sería el marketing ? si la respuesta es SI, no leas este artículo, si las respuesta es NO, te invito entonces a que me acompañes durante este viaje, ya que hare volar tu mente y pondré tu imaginación a valer, te daré mas o menos una idea de cómo será el marketing en un futuro no muy lejano. 


Sabemos que existen hoy en día artefactos eléctricos de cocina que cuentan con una pantalla instalada para que el usuario pueda disfrutar de la televisión, con ese simple hecho de que tengas la televisión en tu microondas, nevera, lavaplatos eléctrico o incluso en tu horno ya es mucho, tienes el marketing en la comodidad de tu cocina y no solo en el televisor del cuarto, pero ahora imagínate que toda tu nevera sea una pantalla completa y que en vez de tener un color blanco, gris o negro, tenga un color distinto con el simple hecho de que lo pienses, o que tu microondas mientras calienta la comida te muestre imágenes de alimentos ya preparados, con el simple hecho de que compres o adquieras esa marca para hacerte creer que tus comidas quedaran igual o mejor de lo que te muestran en la pantalla, o mejor aún , que tu lavaplatos eléctrico esté conectado a internet y sencillamente en un momento dado refleje un holograma deseándote los buenos días y promocionándote una marca cualquiera, pero sigamos usando esa imaginación. Visualízate en  tu coche que vas por una vía cualquiera y te paras en un semáforo con el típico rojo, y el tiempo se te pasa lento esperando que llegue el verde para poder avanzar, y durante ese tiempo en vez de esperar escuchando solo la radio, aparecen pantallas de los mismos semáforos publicitando productos o servicios, o que sencillamente el parabrisas de tu carro se convierta en una pantalla y puedas visualizar tu programa favorito en donde las empresas podrían hacer sus publicidades, sería un negocio genial para las casas de redes, internet y demás tipos de comunicación. 

¿Sera que la tecnología ayudara a que el marketing nos vuelva adictos a un estilo de vida, o que nos creen una realidad paralela o lo que realmente se vive?, pues amigo lector lamento informarte que así será, estamos sumergidos en la era del marketing y todavía falta por cargar este fascinante mundo de la publicidad, te invito a que compartas tu visión del marketing en el futuro y complementes este artículo. 

Saludos 
By Paolo Gómez
Cuenta de twitter @paolog8

No hay comentarios:

Publicar un comentario