lunes, 20 de julio de 2015

No solamente es moda


Las grandes casa de alta costura mantienen en claro cuál es la finalidad de diseñar, y esto se resume a, imponerse. Ciertamente, ser la primera elección del consumidor es lo más apropiado, crear tendencias que definan una década y ser el piloto en el mercado es el sueño de toda casa de moda. Pero, ¿es solo moda?, pues no, no es solo moda, se caracteriza por ser un fenómeno social  que despierte y sostenga en un gran número de personas el gusto personal y satisfacer la necesidad del alta costura. 


Al igual que un plan estratégico de marketing, al tratarse de “moda”, con intención de posicionar un producto, a su vez se promociona un estilo de vida. Este te dará un estatus dentro de la sociedad;de nuevo planteo, ¿es solo moda?, querido lector, no es solamente moda. El marketing de moda, basado en un plano táctico de producto, precio, plaza y promoción, es la base de establecer estrategias y posturas competitivas entre las casas del ramo. La respuesta a todas ellas formarán parte del diseño y al  desarrollo del producto que influirá en la comercialización de la moda con intenciones de trasmitir una expresa imagen al público que cale dentro del sector al que se dirige y que al momento de la elección del consumidor, no tenga tiempo de pensar, simplemente piense en la modelo que llevaba el sombrero de plumas, con plataformas brillantes, piense en la casa que diseño el atuendo.

De igual manera, la comercialización de la moda, es necesario saberlo, se hace en todos los niveles, no solo la gama de alta costura es quien lleva la batuta del mercado, eso solo se dirige a un sector, y en la actualidad la moda se ha diversificado tanto que el mercadeo ha sido el bastión fundamental de la mano con la publicidad con el posicionamiento de un estilo de vida. Inclusive, es importante destacar, que ya no es necesario largas y esbeltas mujeres que recorran extensas pasarelas demostrando frialdad al caminar, pues a medida que pasa el tiempo se rompe el molde de piernas muy delgadas y prototipo de estatura 1,80 m., de eso y mucho mas se encarga el marketing de moda.
Al iniciar una colección de moda, existen principales actividades que se realizarán para definir como comercializar y llegar al consumidor, encabeza la lista la selección del mercado meta, este permitirá enfoca para quien vamos a diseñar y como lo vamos a hacer, que necesita satisfacer ese nicho que puedo brindar con mis diseños, esto creará una percepción, es decir el valor que le da e consumidor a mi producto, acompañado de la lealtad que genere por mi constante satisfacción.

El marketing social también es una rama que colide con el marketing de modas, ya que una parte de ambas tiene la intención de proporcionar bienestar y estatus dentro de la sociedad. Manejada como relaciones públicas, las casas de moda también tienen la habilidad de ampliar su mercado por la generación de relaciones entre tiendas, casa a casa, que llegue al consumidor y se expanda por medio de ellos mismos, proveyendo resultados a gran escala que permita ser la elección principal, y no ser solo moda, ser un estilo de vida.

Jeiska Herrera
@jeiskaherrera

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