domingo, 2 de agosto de 2015

El Marketing digital Una Innovación Tecnológica


El marketing digital aparte de ser una estrategia que permite la comercialización de un producto, servicio o incluso dar a conocer una nueva marca en el mercado, va de la mano con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la nueva era 2.0, como bien conocemos el internet y las redes sociales han venido formando parte de la cotidianidad de las personas,en la cual, los usuarios poseen un mundo virtual a través de un teléfono móvil o una computadora, por ende gracias a estas innovaciones tecnológicas de información permiten compartir e intercambiar fácilmente videos, graficas entre otros recursos necesarios para la apreciación del producto, así mismo encontramos comunidades virtuales, donde existen relaciones constantemente y se genera feedback con usuarios procedentes de diferentes lugares.
Así mismo, se encuentra que esta potente herramienta no solo permite una nueva forma de interacción con el cliente por los medios digitales sino que también rompe un paradigma debido a que antes los distribuidores, los productores y medios eran los que tenían el poder de expresarse y opinar sobre el producto, ahora el enfoque es hacia el usuario, siendo este capaz de buscar lo que necesita y lo que desea, en la cual, esto nos arroja que las técnicas de comercialización en el mundo virtual han ido cambiando su paradigma o modelo a seguir.
Por otra parte, el marketing digital o marketing en redes sociales según estudios y los expertos en la materia indican que las empresas y negocios tendrán éxito en estas herramientas si se delegan las funciones de la actividad virtual de la redes con una ayuda externa, siempre y cuando sean áreas administrativas o técnicas debido a que la empresa debe delegar la relaciones con el cliente y nunca romper ese lazo virtual con los usuarios y comunidades virtuales.
En el ámbito digital, el marketing nos ofrece muchas herramientas efectivas y con inmediatez por desarrollarse en el mundo online, siendo esta una de sus principales ventajas, pero si se desea realizar un estudio de mercado para un empresa o negocio, en cuanto a su aplicación como herramientas para la recolección de datos en el proceso se consideran óptimas y pertinentes debido a las siguientes características:
*Permite una relación directa con el usuario o posible informante 
*Interactividad en el proceso con el cliente
*Reducción de costos
*Eficacia y rapidez en el análisis de los datos
 Sin embargo, a pesar de que son herramientas muy dinámicas se requiere de tiempo y dedicación, así mismo tienen dificultad en controlar el proceso de selección de los usuarios, al igual que el acceso a determinados tipos de clientes.

            Cada vez esta fabulosa herramienta nos sorprende, el marketing digital considerada una innovación tecnológica se caracteriza por la creatividad, el diseño, su rentabilidad y el análisis que posea según el mercado que se quiera conquistar, las nuevas tecnologías siempre buscan innovar y mejorar la calidad de vida de las personas, y ofrecer siempre un buen servicio al cliente en este caso en el mundo digital.

Josselin Cadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario