sábado, 1 de agosto de 2015

Globalización como estrategia de crecimiento actual



La globalización ha cambiado la manera de informar, vender y ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva, el fenómeno de la globalización incluye todos los sucesos políticos, sociales, culturales, tecnológicos y económicos que engloban al mundo, unificando sus mercados, sociedades y cultura por medio de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que contribuyen al liderazgo de nuestras corporaciones al momento de saber abrirnos a todas las posibilidades de crecimiento que este suceso tiene para la organización.

  Con la globalización la tecnología ha progresado, teniendo en tendencia la red 2.0 la cual es una carta abierta de posibilidades fascinante que nos da la oportunidad de  impulsar la publicidad de nuestra empresa, unir lazos más fuertes con los clientes, crear una valorización de marca, instaurar convenios e incrementar las ventas del producto o servicio a ofertar a través de medios digitales como blogs, redes sociales o páginas web.
Por otra parte, la globalización es el principal motor en la actualidad para impulsar el desarrollo de la marca que se representa, por el hecho del poder que tiene para el libre comercio, fusiones entre empresas multinacionales, pero entre sus beneficios más potenciales tomamos en cuenta: El aumento de la eficiencia del mercado, disminución del poder monopolista, mejoras en la


comunicación y cooperación internacional, que pueden llevar a un mejor manejo y explotación de los recursos, impulso del desarrollo técnico y científico al ser lucrativo, eliminación de los obstáculos o barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios. Pero también la globalización tiene sus riesgos, los cuales se puede destacar: La irresponsabilidad de empresas y multinacionales, aumento del desequilibrioeconómico, social y territorial, descuido de los índices de desarrollo humano.
La globalización se podría decir que son las estrategias globales para obtener los máximos beneficios, como por ejemplo comprar la materia prima donde les resulte más económico, instalar sus fábricas en los lugares más ventajosos de todo el mundo y venden sus productos en cualquier parte de la tierra, la globalización es apreciable principalmente en los países desarrollados, países y sociedades que viven bajo capitalismo democrático y una democracia liberal que le abre las puertas a todos los mercados internacionales.Con esta amena conclusión es fácil determinar porque en nuestro país es tan complicado que en el área de mercado de algunas empresas se lleve este suceso, el gobierno imparte un régimen socialista que no apoya técnicamente la teoría de crear estrategias de unión con otras naciones desarrolladas o capitalistas por el hecho de no abrirse a relaciones solo por diferencia de ideales o percepciones distintas frente a la palabra “Capitalismo”.

Javier Franco @javier_franco1


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