viernes, 31 de julio de 2015

Las 7 virtudes que todo Marketer Exitoso debe poseer



         Poseer un deseo ardiente de triunfo muchas veces no es suficiente para alcanzar la tan anhelada meta que se quiere lograr en la vida. Claro, es el primer paso a seguir para tomar las acciones que nos lleven a ese sueño dorado.


         En un mundo tan competitivo como el actual, los profesionales deben tener la capacidad de movilizar sus habilidades y destrezas para desempeñar un trabajo de forma asertiva, y más aun en el área del Marketing, que en medio del auge se ha convertido en un sector altamente demandante.

         Es por ello que deseo presentarles esas cualidades o virtudes que debe desarrollar un Marketer para tener éxito en la nueva era de los negocios.

1. Actitud Mental Positiva
Una técnica infalible para desarrollar una Actitud Mental Positiva es la del Opuesto Positivo. Consiste en aprender a ver el lado positivo a las situaciones que presentan día tras día, y de esta forma se le puede sacar provecho a las situaciones de mercado. Cuando surja algún problema se debe recordar siempre que con una Actitud Mental Positiva se Multiplica lo Positivo.
2. Diligencia
No es otra cosa que ocuparse siempre de hacer algo útil. Muchas veces tenemos la costumbre de ver una película por quinta vez en una semana, con la excusa de que es muy buena, es momento de acabar con ese mal hábito y cuando la programación en la TV sea repetida tomar la iniciativa de leer información nueva para obtener herramientas que mejoren nuestro trabajo.

3. Comunicación Efectiva
Un Marketer que desee sobresalir definitivamente debe aprender a comunicarse de manera efectiva y esto se logra desarrollando la habilidad de escuchar, para así determinar las necesidades de las personas.

4. Autoconfianza
¿Has escuchado de la técnica denominada, Actúa como sí? Pues una de las formas de acabar con la inseguridad es Actuar como si se fuese una persona segura. Para lograrlo es muy importante mejorar la postura, sonreír más, agradecer por todo y ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace.

5. Creatividad Aplicada
El objetivo fundamental del Marketing es captar la atención de los usuarios para que se fijen en la marca de algún producto o servicio. Desarrollando técnicas de meditación y de visualización se incrementa la capacidad creativa de las personas.

6. Dar lo Máximo
Es vivir como si fuese el último día de la vida, entregarlo todo en el trabajo, en cada situación, en cada actividad que realices y cuando se entrega lo máximo que podías dar no hay cabida para  el arrepentimiento o la culpa si algo no sale como fue planeado pues tienes la satisfacción de que no fue por ti que las cosas no salieron como debían pasar.

7. Disfrutar lo que hace
Si un Marketer se apasiona por lo que hace siempre resolverá los retos con creatividad y cada circunstancia se convierte en oportunidad, obteniendo un aprendizaje de cada actividad que realice y mantiene una capacidad de asombro y busca la manera de asombrar a otros en todo lo que realice.

         No cabe la menor duda  que un Marketer con estas virtudes tendrá éxito en el mundo digital en el que vivimos, mas sin embargo se trata de hábitos a desarrollar, y para que un hábito quede arraigado en el subconsciente debe ponerlo en práctica durante, al menos, 21 días continuos. Claro está que esos hábitos puedes adoptarlos si eres Marketer o Asesor de Seguros o un profesional que desea sobresalir en lo que hace.

         Te invito a ponerte en acción y lograr cambios impresionantes.

Deja tu Comentario y Sígueme en Twitter @Fragus13

1 comentario:

  1. Absolutamente aplicable a nuestra vida personal y profesional.
    Muy cierto, las exigencias del medio nos obligan a desarrollar habilidades alternas y en consecuencia a reforzar o pulir las que poseemos.

    ResponderEliminar