miércoles, 5 de agosto de 2015

Marketing 2.0 la era digital


En la última década hemos sido testigos de la rápida transformación que ha sufrido el marketing y la publicidad gracias a la web 2.0  y el uso tan masivo del internet por parte de los usuarios, la penetración de internet en Venezuela ha sido quizás el mejor reflejo de cómo el mercado se ha ido adaptando a una nueva forma de hacer marketing, el simple hecho de que cada individuo pueda formar parte de manera directa a través de un dispositivo móvil en las redes sociales crea un sin fin de datos e información súper valorable para el momento de crear una estrategia de marketing, Nos encontramos inmersos en la nueva era digital donde los usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo en todo momento y lugar, una de las partes con más importancia para tener éxito en las redes sociales es planificar una estrategia clara y concisa según las necesidades, todo ese desarrollo no es un proceso sencillo, hace falta llevar a cabo una investigación a fondo de los perfiles y gustos de los posibles clientes, La generación de una base de datos debidamente segmentada y que se mantenga actualizada permitiendo un mayor acercamiento e interacción con los clientes haciendo uso de diferentes herramientas del marketing digital como las redes sociales, marketing móvil, páginas web, entre otros.

Saber utilizar los espacios abiertos a la conversación y al intercambio de ideas que generan las redes sociales puede ser muy ventajoso, son una excelente manera de pescar nuevos clientes, necesario es buscar los perfiles que se ajusten a tu target  y redireccionar a los nuevos clientes a conocer las cuentas que manejas. El análisis y la planificación son la base fundamental para la elaboración de cualquier estrategia, estamos en un mercado dinámico, donde el cambio es algo natural y más que conocer las herramientas, lo imprescindible es entender la lógica de los nuevos procesos de interacción,  vivimos en una era donde el internet se ha convertido en una necesidad primordial y no solamente a nivel de comunicación, ni de entretenimiento, ni de información sino que es cada vez más importante a la hora de definir los niveles de consumos. Si nos ponemos en los zapatos del consumidor al momento del efectuar una compra los usuarios utilizan la red para obtener información del producto o del servicio, y dicha información es importante a la hora de la toma de decisión, quienes descuidan su presencia en la web no sólo están perdiendo una herramienta fundamental en términos de posicionamiento, sino que descuidan el contacto con sus clientes potenciales en un momento esencial: el de la decisión de compra. Definir nuestros objetivos nos conducirá al éxito, tenemos que tener bien claro para que queremos estar en las redes, para despertar el interés de los usuarios, es fundamental generar un ritmo periódico de publicaciones y sostenerlo a lo largo del tiempo. De esta manera, los usuarios podrán identificar que nuestra empresa tiene una presencia efectiva en la red y estarán a la espera de nuestras novedades.
 Alberto Güere
Twitter: @betotona
Facebook: Volk Sds


No hay comentarios:

Publicar un comentario