jueves, 24 de septiembre de 2015

LAS REDES SOCIALES EN EL MERCADO.

Reina Carolina Paredes Ojeda
@reinaparedes


         En la actualidad  las redes sociales han resultado de apoyo para realizar el posicionamiento de las empresas.


         La mayoría las empresas en la actualidad poseen cuenta en las redes sociales tales como Twitter, Facebook, Youtobe, Instagram, Blog son las más populares.

         Las cuentas son creadas con el fin de realzar acciones al MARKETING y PUBLICIDAD en internet tales como:

-Aumento Ventas.
-Llegar a una nueva población.
-Dar a conocer el Producto o Marca.
- Mantener información al cliente con los productos.

         Esto canales de comunicación  han ayudado a las empresas PYME y GRANDES EMPRESAS a realizar Promociones y Ventas.

            Es muy importante, por no decir “lo más importante”,  tener claro ¿para qué? y ¿cómo? usaremos los canales sociales, la estrategia es la pieza clave, es la fase que primero debe ser cubierta. Lo importante no es cuantas veces vamos a escribir en ellas o cuantas ofertas vamos a colocar o cuantos seguidores tenemos.

          Por eso existe el Community Manager  ellos saben cómo se deben manejar las redes sociales  para poder impulsar la Marca.

         Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en redes social (Community Manager), desarrollo de contenidos o marketing colabore para crear una estrategia efectiva.

         En la actualidad hemos visto que es muy fácil poder realizar compras tenemos muchos medios que están siendo de gran utilidad tales como (Mercado Libre, Instagram, Facebook).

         Actualmente trabajo en la empresa Valeven y nos caracterizamos en tener  Publicidad en el Mercado, Tenemos cuentas en Twitter, Blog, Facebook, entre otros.

         Nos gusta mantener interacción con nuestros clientes y mantenerlos informados, es una estrategia de Mercado.

         Cada red social tiene su propia personalidad, y son canales que nos permiten transmitir diferente información al receptor.
         Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios.
          Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención.
          You Tube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.
         Blog Nos permite hacer pública nuestra o lanzar mensajes a la Red que pueden llegar a mucha gente o a nadie. Dependiendo del manejo que se le dé. Se puede, colocar muchas información de gran ayuda.
          Vale más si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué puedes obtener.
          Para mí las redes sociales han sido de mucha ayuda ya que en la actualidad mucho de mis amigos han Migrado a otros Países, y podemos interactuar por las diferentes redes sociales, en esta era la tecnología ha tenido una gran evolución estando tan lejos nos podemos ver y comunicar con tan solo tener una cuenta en (Instagram, Facebook, Skype, Viber).

         Podríamos definir  a las redes sociales como una forma de interacción social en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos o empresas que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia e identidad frente a los otros y uno mismo.
         Sí la empresa tiene un Community Manager que la representa, logran el “sentido de pertenencia e identidad”  tendrán en las redes sociales una fuente inagotable de recursos.

         Una herramienta que no mencione es LinkedIn nos permite como usuario y empresas poder tener información a tiempo real de personas, empresas o consultores. Incluso de otros países.

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