viernes, 25 de septiembre de 2015

Técnicas claves de un vendedor

En mi faceta como vendedora he vivido diferentes experiencias que estoy segura que muchos se sentirán identificados, experiencias las cuales me llevan a una constante inquietud de cómo negociar con un cliente, siempre teniendo en cuenta esa frase famosa que dice "el cliente siempre tiene la razón" aunque realmente NO la tenga, pero hay que saber controlar cualquier emoción con tal de cerrar una contratación por un tema GANAR GANAR que es primordial para cualquier vendedor.

Como vendedores sabemos que el cliente solo compra lo que necesita, pero como hacer o como crear la necesidad en el cliente para que compre lo que le ofreces a través de una buena negociación.

Buscando esto; me he encontrado con diferentes tipos de clientes, aquellos CLIENTES DECIDIDOS donde simplemente la venta se convierte en tres (3) fases: en el cierre del acuerdo, el pago y entrega del producto, esto lo convierte en un cliente satisfecho donde encontró lo que buscaba.

Pero realmente lo que te hace un vendedor o más que un vendedor un negociador son aquellos CLIENTES DIFICILES, aquellos con los que te toca sacar el haz bajo la manga, donde tienes que ser el más creativo para tener la capacidad de buscar cualquier solución o alternativa, el mas flexible para ajustarse a cualquier situación, en donde más que persuadir o convencer al prospecto hay que un intercambio de interés donde al final con una buena argumentación se aplica el GANAR GANAR.   

Negociar con el cliente implica seguridad, tener en cuenta que lo primordial es ganar  y comprender siempre el punto de vista del cliente y siempre saber el tipo de negociación a realizar.

He aprendido que los clientes no están dispuestos a estar con empresas que NO cumplan sus expectativas por eso el objetivo principal de este artículo es conocer estrategias para negociar con clientes difíciles para que los mismos se conviertan en clientes fidelizados y promocionen nuestra marca como lo dijo Phillip Kotler "La Mejor Publicidad es la que Hacen Los Clientes Satisfechos"

Por ellos hay que saber con certeza cuál es el tipo de Cliente que vamos atacar para saber a que negociación nos enfrentamos y saber cuál es la mejor estrategia a aplicar.

Lo primordial del negociador es su experiencia y habilidad lo cual siempre hay que perfeccionarlo para convertirnos en expertos negociadores sin importar el ambiente que se presente.

He perfeccionado y he aprendido mucho de libros relacionados al tema entre ellos el libro de PERSONAS COMPRAN PERSONAS de Carlos Rosales, como en su presentación lo argumenta "Puedes conocer estrategias efectivas para que vendas lo que quieras a quien quieras" con este libro aprendí mucho a tener seguridad de mi misma, seguridad en mi día a dio y seguridad en las ventas que realizo, otro libro interesante del cual aprendes a ver desde otro punto de vista la vía es el libro de Carlos Saul Rodríguez "No es Cuestión de Leche es Cuestión de Actitud"

Con libros como los mencionados me motivo a cada dia aprender nuevas cosas y buscar la excelencia y buscar y aprender cada día nuevas estrategias. 

Mi nombre es Yerimar Rodríguez  soy T.S.U en petróleo sin embargo me desempeño como vendedora en la empresa Vale Canjeable Ticketven (VALEVEN) mi cuenta de Twitter es @yerimarrodrigu3 mi facebook  Yerimar Rodríguez.

Me gustaría conocer experiencias similares, si fue de su interés este articulo podemos compartir anécdotas y conocimientos relacionados al tema a través de mis redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario