lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuevos consumidores

Al hablar de consumidores, no podemos dejar de mencionar  a los llamados millennials también denominados generación Y o generación Peter Pan, los cuales son las personas nacidas entre 1980 y 2000  este tipo de consumidores cada día  están ganado mayor fuerza  en el mercado actual, en Latinoamérica son el 30% de la población, según estudios realizados indica que  para el 2025 representaran la mayor cantidad de la población. 

A diferencias de los demás consumidores, saben que el futuro no se puede predecir mucho menos controlar, por eso prefieren vivir mejor en el presente disfrutar  lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. La tecnología es una herramienta que incorporaron hace mucho tiempo sin embargo tienen una manejo exhaustivo por las tecnologías, utilizando múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Un 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad de hacer varias cosas a la vez. Gozan  de confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y están  abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Los Millennials son la futura generación de consumidores con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigen a las empresas. Lo cual ha provocado  que las marcas se centren más en sus gustos y preferencias con tal de ubicar sus productos entre las opciones de compra de este público. 

Estos nuevos consumidores se aseguran de orientarse antes una acción de compra  valiéndose de la plataforma digital en búsqueda de información donde escuchan opiniones, generan y comparten contenidos, confirmando la importancia de la reputación y credibilidad de los productos y servicios, resaltando el hecho de que debe ser fuerte y real ya que una experiencia negativa puede generar un impacto mayor para ellos. Debido a que  son muy sensibles a su experiencia online. Por lo cual las marcas deben proporcionar toda la información posible sobre sus productos, de forma clara y organizada, de modo que no haya que ir muy lejos para encontrarla. Proporcionando esa sensación de satisfacción y seguridad que los consumidores necesitan a la hora de comprar.

 Aunque desde fuera parezca una generación compleja, publicitariamente tiene mucho potencial se adaptan al cambio y si se sienten seguros, se atreven con todo. Solo hay que dejarse llevar un poco, perder ese miedo y atreverse.

Dayana Sivira 
Twitter @Suspi_liliput 
Datos suministrados por estudio realizado por la consultora Deloitte

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