sábado, 24 de octubre de 2015

El marketing y nuestros Gustos

El marketing es un fenómeno que va muy  relacionado a nuestra vida cotidiana, ya que con solo la necesidad de comprar “algo” que se basa mayormente en la publicidad o  la promoción ya sea que hayamos visto o estemos rodeados de este, nos influencia en la toma de decisiones al momento de comprar ya que asociamos los productos de consumo a las cosas con las que identificamos, de confianza, o que tenga relación a nuestros gustos.

No es lo mismo comprar unas galletas marca “X”, las cuales tienen a nuestro cantante favorito de imagen, que comprar las galletas “z” que además de no saber absolutamente nada de ella, ya que no hemos visto publicidad sobre el producto, no nos sentimos identificados., y en la cual nos conlleva a comprar por lo que vimos.

Nuestro subconsciente siempre se ira por el lado familiar, y nuestros gustos se influenciaran de igual forma, es decir que aunque no es lógico querer comer el mismo producto que Beyonce “come” en aquella propaganda de galletas, pero ya que esta artista es nuestra favorita nuestro subconsciente querrá parecerse a ella, o tener el producto que ella usa, por tal motivo aunque existan varias marcas siempre usaremos esta.

Y es que las principales marcas sean de belleza, comida, productos o servicios saben de esta información y es una de las más efectivas en el momento de realizar un plan marketing de un producto nuevo o al momento de realizar una nueva campaña  utilizan este tipo de marketing para influenciar no solo con artistas, pueden también ser con los dibujos animados de moda o hasta las películas que están en cartelera, lo importante es influenciar a la persona por medio de sus gustos. 

En conclusión, el marketing se basara siempre en algo simple como las relaciones humanas. Y como en éstas, cuanto más personal sea el contacto entre marcas y famosos, mejor será la venta y es que “si lo “come”  beyonce debe ser bueno.

Ninibeth Escalona
@Ninibeth_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario