jueves, 22 de octubre de 2015

El Mercadeo en Twitter, compromiso y dedicación


Actualmente podemos ver como el mercadeo en las redes sociales está en auge, cada día más compañías destinan tiempo y recursos a esto, lo podemos ver a través de todas las redes y con empresas de todos los niveles.  Inclusive se puede ver propaganda oficial de varios países.

Twitter como la mayoría lo sabemos es una red social que nos permite compartir mensajes cortos de 140 caracteres a todos nuestros seguidores, que no son más que personas que deciden leer lo que queremos que decir o pensamos.  Con esta herramienta se pueden postear links, fotografías y videos; lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, por lo cual tiene un alto potencial de mercadeo.

Al leer esto todo suena a color de rosas, cualquiera puede pensar que simplemente se debe abrir una cuenta en esta red social y colocar mensajes que promocionen tu producto; pero va mucho más allá.  Twitter permite interacción en tiempo directo, de manera tal que se convertirá inmediatamente en una ventana de comunicación entre el anunciante y el lector y/o cliente.  

Muchas compañías cometen el terrible error de utilizar el Twitter solo para dar mensajes publicitarios y no interactúan con los clientes o tienen tiempos de respuesta demasiado prolongados.  De esta manera se pierden muchas oportunidades acá se enumeran algunos ejemplos:

1) El cliente puede tener una inquietud con respecto a tu producto, al contactarte por este medio se sentirá bien atendido y lograrás una buena impresión.
2) El cliente puede tener alguna queja, si es ignorado se sentirá insatisfecho y podrá dar una mala referencia de tu producto.
3) Algunos clientes potenciales investigan la atención a través de las redes antes de adquirir productos.

Además de esto se debe estudiar la gestión de redes sociales de la competencia (Por lo cual la nuestra también será revisada por ellos), de esta manera podremos ver qué clase de promociones están aplicando o qué nivel de satisfacción tienen sus clientes, esto nos puede dar una idea de que nuevos productos ofrecer, en que mejorar y a quien o que nos enfrentamos en nuestro mercado.  

Al ser este un trabajo tan extenso, muchas compañías terminan teniendo varias cuentas, una principal para dar información sobre sus productos, servicios, promociones, entre otros; otra para servicio al cliente y otra para apoyo técnico.  Para esto es necesario que todas tengan un buen sistema de re-direccionamiento de la información.  La mayoría de los clientes expondrán sus dudas a la cuenta principal, esta debe conseguir una manera eficiente de llevar ese mensaje a las otras.

Esto es solo un bosquejo de  las principales complicaciones que se nos presentan cuando somos los administradores de esta herramienta.  Hay muchas más y mucho más específicas, pero nos queda claro que es un trabajo que requiere una dedicación total, actualmente se considera como un puesto de trabajo en empresas pequeñas y en las más grandes es inclusive un departamento.  Twitter puede ser un arma de doble filo si no se le da la dedicación que este amerita.

Con información de:
http://www.hectorgil.com/twitter-marketing.html
http://www.soyentrepreneur.com/25107-como-usar-twitter-para-vender-y-hacer-marketing.html


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